Continuar"/>

Pastel de San Valentín

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia

Si tu postre favorito es el pastel de naranja, tienes que probar este Pastel de San Valentín. ¡Anímate a prepararlo!   El día de San Valentín se celebra el 14 de Febrero en conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma.   Es una celebración occidental,  se remonta a la Europadesde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países asiáticos.   Este pastel tiene vitamina C gracias a la naranja que ayuda a fortalecer el sistema inmune.   Además utilice harina de almendras que es rica en antioxidantes y es perfecta para personas intolerantes al gluten.

Para el panqué

Para el betún

Para decorar

Para el panqué

  1. 1Precalienta tu horno a 200 ºC y engrasa y enharina dos moldes para pastel en forma de corazón.
  2. 2Llena una olla grande con agua suficiente, agrega sal y pon a hervir. Agrega las naranjas a la olla cuando el agua empiece a hervir, tapa y hierve por 30 minutos, hasta que suavicen. Drena el agua, deja enfriar y corta en cuartos; retira cualquier semilla si utilizaste una variedad de naranja con semillas.
  3. 3Procesa las naranjas en licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un puré fino. Bate los huevos en un tazón grande hasta que comiencen a espesar y agrega harina de almendra, sal, azúcar, polvo para hornear y puré de naranja. Mezcla perfectamente.
  4. 4Reparte la masa en mitades iguales dentro de cada uno de los moldes. Hornea por 25 minutos, o hasta que el pastel esté firme al tacto. Deja enfriar dentro del molde al salir del horno y desmolda.

Para el betún

  1. 1Mezcla el betún con el colorante rojo hasta integrar.

Para decorar

  1. 1Arma el pastel untando un poco de betún sobre uno de los pasteles. Alisa la crema con una espátula escalonada para obtener una capa uniforme. Decora con fresas cubiertas de chocolate. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Pastel de San Valentín