facebook pixel

Pasta Carbonara Familiar

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    55
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Checa esta Pasta Carbonara Familiar, inspirada en la tradicional receta de Roma, es un platillo rendidor que alcanza para todos o que puedes dejar hecho el domingo para el resto de la semana.   Los principales ingredientes de la pasta carbonara tradicional son huevo, pancetta, queso pecorino o parmigiano reggiano y pimienta. Esta platillo surgió en la ciudad de Roma. Las primeras recetas escritas son del año 1839 aunque tienen otros nombres los ingredientes y procedimientos son los mismos.  El nombre alla carbonara surgió en recetarios hasta después de la Segunda Guerra Mundial.   La mejor pasta para cocinar esta receta son pastas largas como spaghetti, fettuccine o linguine, esta última es la que utilizo para esta receta.   Disfruta con tus seres queridos de esta Pasta Carbonara Familiar, una receta pensada específicamente para aligerar el trabajo cuando se tienen invitados en casa. Es una receta perfecta para compartir, rápida, sencilla, alcanza para todos y pocos se resisten al sabor del queso parmesano y el tocino.   Sorprende a todos en tu próxima reunión familiar o con amigos llevando esta Pasta Carbonara Familiar. Con su combinación de sabores entre tocino, queso y perejil estoy seguro que a todos les va a encantar. Checa otras recetas perfectas para compartir, rendidoras y llenas de sabor aquí.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC y engrasa con mantequilla un molde circular desmontable de 18 cm.
  2. 2Cocina el tocino en un sartén caliente hasta que esté crujiente. Retira el sartén el fuego, reserva por separado 3 cucharadas de tocino y el resto dentro del sartén con todo y la grasa que soltó.
  3. 3Cocina el Linguine La Moderna® en una olla alta con agua hirviendo; revisa los tiempos de indicados en el empaque para una pasta al dente. Reserva 1 taza del agua de la cocción.
  4. 4Bate huevos, claras y 1¼ tazas de queso parmesano.
  5. 5Agrega la pasta al sartén con el tocino, pon a fuego medio y añade la mezcla de huevo y pimienta. Revuelve bien y añade la taza de agua de cocción de la pasta y revuelve con pinzas hasta obtener una salsa cremosa.
  6. 6Vacía la pasta dentro del refractario que preparaste al inicio y hornea por 30 minutos o hasta que la pasta esté firme.
  7. 7Desmolda la rosca en un plato grande y decora con el tocino que reservaste, perejil y queso parmesano. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Pasta Carbonara Familiar





1