facebook pixel

Pan de Elote Casero

Pan de Elote Casero
  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    rebanadas

El Pan de Elote Casero es un postre que no puede faltar en tu recetario, además de ser delicioso, es una receta muy fácil de hacer.   Sin duda este es un postre perfecto para la sobremesa, acompañado de un rico café de olla o un capuchino casero con cardamomo ¿quién se negaría a probarlo?.   Esta receta se convertirá en una de las favoritas de tu familia, sorpréndelos con el increíble sabor del elote,  y la ralladura de naranja, con un toque de fresas frescas...¡delicioso!   Si tienes en puerta una reunión o un cumpleaños este Pan de Elote Casero es perfecto para celebrar, esta receta está llena de sabor y es muy rendidora.   El toque especial en este Pan de Elote Casero es la fresa, la cual además tiene beneficios para la salud, te comparto algunos:

  •  Las fresas tienen un nivel calórico bajo (en 100 g hay tan solo 50 calorías)
  • Su cantidad de fibra funge como diurético, lo cual permite que se depuren toxinas y se evite la retención de líquidos.
  • Tienen un alto contenido de ácido ascórbico, pectina y lecitina, componentes que ayudan a regular el nivel de colesterol en la sangre y la circulación.
  • Son una gran fuente de vitamina C, ácido fólico y fibra.
  • Según científicos norteamericanos, la fresa es la fruta que contiene más vitamina E, C y beta-carotenos, tres importantes antioxidantes.
 

Sin duda el Pan de Elote Casero es uno de los postres que más se prepara a lo largo y ancho del país durante todo el año.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta el horno a 200º C
  2. 2Mezcla el jugo de naranja con los huevos y la miel de agave.
  3. 3Muele elote con harina de maíz hasta tener una mezcla tersa.
  4. 4Agrega a la mezcla de jugo de naranja y agrega bicarbonato de sodio, polvo para hornear y ralladura; mezcla hasta integrar.
  5. 5Vierte la masa dentro de un molde circular desmontable de 20 cm ligeramente engrasado y enharinado.
  6. 6Hornea a 180º C por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera salga limpio. Retira del horno y enfría.
Información Nutricional
Pan de Elote Casero
Calorías
930
Kcal
47%
Proteínas
18.9
g
1%
Lipids
12.1
g
1%
Cholesterol
266.3
mg
13%
Carbohydrates
97.5
g
5%
Dietary fiber
8.2
g
0%
Calcio
76.5
mg
4%
Sodio
1327
mg
66%
Hierro
2.4
mg
0%
Saturated Fatty
3.2
g
0%
Monounsaturated
2.1
g
0%
Polyunsaturated
1
g
0%