facebook pixel

Mini Pambazos

  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    pambazito

Checa aquí la receta para hacer unos Mini Pambazos, rellenos de papa y chorizo, todos van a querer repetir esta deliciosa botana platillo mexicana.   Esta receta es la tradicional de la Ciudad de México y además de deliciosos son perfectos para celebrar este mes patrio.   Esta receta es muy sencilla y tiene un gran sabor, el chorizo, la papa, el queso fresco y por supuesto el pan, hacen de esta receta uno de los clásico más consentidos en la cocina mexicana.   Prepara esta receta para disfrutar en compañía de la familia y los amigos, son perfectos para cualquier celebración, aunque en septiembre se disfrutan más, es uno de los platillos más socorridos en el mes patrio.   Estos Mini Pambazos van rellenos de papa, la cual además de ser deliciosa tiene algunos beneficios para la salud, checa algunos de ellos:

  • La papa es rica en vitamina C, ya que provee al organismo de un 40% de la dosis diaria recomendada.
  • Contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio y hierro.
  • Aporta fibra no soluble al organismo, que beneficia el tránsito intestinal y contribuye a disminuir el colesterol.
  • Sus carbohidratos regulan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Las papas son un estupendo antioxidante, gracias a su compuesto fenólico presente en su cáscara.

Para el relleno

Para los pambazos

Para el relleno

  1. 1Calienta una olla y tírale el chorizo cocina moviendo hasta que suelte su grasa y dore ligeramente.
  2. 2 Limpia la olla dejando un poco de grasa tírale la cebolla, cocina hasta que transparente. Añade las papas, el chorizo y continúa cocinando durante unos minutos y aumenta el sabor con sal y pimienta. Reserva.

Para los pambazos

  1. 1Remoja los chiles en el agua por 5 minutos o hasta que suavicen. Licua los chiles con cebolla ajo y la mitad del agua de remojo hasta tener una salsa líquida
  2. 2Rellena los pambazos con un poco de papa con chorizo. Calienta el aceite en un sartén y sumerge los pambazos en la salsa de guajillo. Fríe los pambazos por ambos lados hasta que doren. Sirve con lechuga, cebolla, crema y queso al gusto. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Mini Pambazos





1