Continuar"/>

Medallones de Atún con Aguacate y Pimiento

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    2
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    medallón + verdura

Prueba esta receta de Medallones de Atún acompañados con una salsa de aguacate, cilantro, jugo de limón y pimiento en julianas. Se convertirán en tu receta favorita. Checa esta receta para tu comida del día a día, unos medallones de atún, deliciosos preparados a la parrilla y acompañados con una fresca salsa de vegetales que te va a encantar. El atún fresco viene en medallones que se preparan fácilmente en una parrilla o sartén. Es un pescado con alto contenido de grasas pero estas son omega 3, grasa saludables que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el colesterol alto. También contiene vitaminas A, D y es una gran fuente de vitaminas del complejo B. La primera nos ayuda a mantener en buen estado tejidos del cuerpo y la segunda a absorber el calcio de los alimentos. Prepara Medallones de Atún con Salsa de Aguacate y Pimiento para tu comida semanal. Es una receta muy fácil de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir si es que no los tienes ya en casa. Además es una receta muy versátil añade tus especias favoritas a la salsa. O si nadie de tu familia tiene objeción puedes agregar tu chile favorito, serrano, habanero morita.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Asa los pimientos directamente en la hornilla de tu estufa hasta que se carbonice la piel. Suda dentro de una bolsa de plástico por 5 minutos y retira la piel con ayuda de una cuchara. Corta los pimientos en julianas.
  2. 2Pisa ligeramente los aguacates en un tazón y mezcla con aceite de oliva, sal, pimienta, cilantro y jugo de limón. Integra los pimientos y revuelve ligeramente.
  3. 3Barniza los medallones de atún con salsa tahini y espolvorea con sal y pimienta. Cocínalos en tu parrilla caliente, ligeramente engrasada, hasta que las líneas se marquen por ambos lados.
  4. 4Sirve los medallones con la salsa de aguacate y disfruta.
Información Nutricional
Medallones de Atún con Aguacate y Pimiento
Calorías
440
Kcal
22%
Proteínas
45.5
g
2%
Lipids
10.1
g
1%
Cholesterol
71.5
mg
4%
Carbohydrates
11
g
1%
Calcio
3.2
mg
0%
Sodio
158.5
mg
8%
Hierro
2.6
mg
0%
Saturated Fatty
4.5
g
0%
Monounsaturated
3.4
g
0%
Polyunsaturated
3
g
0%