Gratín de Vegetales a las Finas Hierbas
Este Gratín de Vegetales a las finas hierbas es una perfecta guarnición para acompañar un pescado o pollo o aún mejor un plato fuerte saludable. Acompáñalo con un poco de arroz integral y tendrás una comida súper completa. Puedes prepararlo con los vegetales sobrantes que tengas en casa y así aprovecharlos. Disfruta de este platillo lleno de sabor con muchos beneficios para tí. Como el jitomate que es una excelente fuente de licopeno, un antioxidante que es auxiliar en la prevención de ciertos cánceres. Además es un alimento poco energético y rico en fibra. También es buena fuente de potasio esencial para evitar calambres. La calabacita tiene un alto contenido de agua por volumen por lo que aporta pocas calorías. Es rica en fibra, contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial y es rica en vitamina A y C. La berenjena es un vegetal con un contenido alto de agua por lo que aporta pocas calorías. Destaca su contenido de vitaminas A, C y E, la última es especialmente importante por su función en el metabolismo de todas nuestras células. Checa este delicioso Gratín de Vegetales, tiene todo para ti beneficios, es saludable, y además con las combinación de hierbas y queso parmesano tiene un sabor que te va a encantar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Espolvorea las calabacitas y las berenjenas con sal y reposa por 15 minutos y seca con toallas de papel; esto permitirá que tu gratin quede más dorado.
- 2 Rocía las rodajas de vegetales con aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas. Asegúrate que queden bien cubiertos.
- 3Engrasa un refractario apto para horno con una cucharada de aceite de oliva y acomoda las rodajas alternando entre berenjena, jitomate y calabacita.
- 4Mezcla en un tazón pan molida, queso parmesano la cucharadita de hierbas y el aceite de oliva restante.
- 5Espolvorea el refractario con esta mezcla y hornea por 30 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y burbujeante. Comparte y disfruta.