facebook pixel

Espárragos Envueltos con Tiritas de Res

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Una botana fácil de preparar estos Espárragos Envueltos con Tiritas de Res quedan espectaculares. Acompañados de una fácil salsa de ajonjolí que es todo un poema que a todos les va a encantar. Esta entrada o botana esta inspirada en lo sabores orientales que tanto me gustan. Además de estar llena de sabor por su deliciosa marinada de ajonjolí esta receta tiene muchos beneficios para ti. Los espárragos estan conformados principalmente de agua y fibra por lo que te ayudan a mejorar la digestión. También contienen vitaminas A, B1, B2, B6 y C esta última en menor medida y son ricos en sus aportes minerales dando a nuestro cuerpo fósforo, potasio y magnesio. El ajonjolí es una semilla que como todas la semillas es buena fuente de vitamina E que es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular. También aportan grasas insaturadas, grasa que ayuda a mantener una buena salud del corazón y vasos sanguíneos. Prepara estos Espárragos Envueltos con Tiritas de Res para tu próxima reunión familiar o con amigos. También puedes prepararlos como plato fuerte o hazlos el fin de semana y úsalos como lunch para el trabajo o la escuela si los pequeños ya no lo son tanto.

Para la salsa

Para los espárragos

Para la salsa

  1. 1Coloca el ajonjolí en un procesador junto con ajo, chile, sal y el edulcorante Canderel Stevia hasta que se vayan integrando poco a poco. Vierte el aceite a buena temperatura con mucho cuidado hasta que se vaya absorbiendo poco a poco. Pasa a un recipiente y reserva.

Para los espárragos

  1. 1Aumenta el sabor de los bisteces de res con sal y pimienta, córtalos en tiras gruesas y envuelve con estas en forma de espiral, grupos de tres espárragos. Fíjalos con palillos de madera para evitar que se desenvuelvan
  2. 2Calienta en un sartén el aceite de ajonjolí, sofríe el ajo y cocina los espárragos envueltos hasta que la carne este perfectamente cocinada y que hayan tomado un ligero tono dorado
  3. 3Extiende 4 platos extendidos, con una brocha barniza ligeramente la superficie con la salsa de ajonjolí y coloca encima los espárragos envueltos. Aun calientes tira encima algunas láminas de queso parmesano y disfruta.  
Información Nutricional
Espárragos Envueltos con Tiritas de Res
Calorías
418
Kcal
21%
Proteínas
22
g
1%
Lipids
35.2
g
2%
Cholesterol
54.4
mg
3%
Carbohydrates
5.6
g
0%
Dietary fiber
1.5
g
0%
Calcio
58.3
mg
3%
Sodio
247.4
mg
12%
Hierro
1.7
mg
0%
Monounsaturated
14.9
g
1%
Polyunsaturated
5.5
g
0%





1