facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Espárragos envueltos con tiritas de res y salsa de ajonjolí

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Espárragos envueltos con tiras de res marinadas en una salsa de ajonjolí y chile de árbol y asados a la perfección. Una botana fácil de preparar, la receta de espárragos envueltos con tiritas de res y salsa de ajonjolí, está ¡buenísima!

Para la salsa

Para los espárragos

Para la salsa

  1. 1Coloca el ajonjolí en un procesador junto con ajo, chile, sal y el edulcorante Canderel Stevia hasta que se vayan integrando poco a poco. Vierte el aceite a buena temperatura con mucho cuidado hasta que se vaya absorbiendo poco a poco. Pasa a un recipiente y reserva.

Para los espárragos

  1. 1Aumenta el sabor de los bisteces de res con sal y pimienta, córtalos en tiras gruesas y envuelve con estas en forma de espiral, grupos de tres espárragos. Fíjalos con palillos de madera para evitar que se desenvuelvan
  2. 2Calienta en un sartén el aceite de ajonjolí, sofríe el ajo y cocina los espárragos envueltos hasta que la carne este perfectamente cocinada y que hayan tomado un ligero tono dorado
  3. 3Extiende 4 platos extendidos, con una brocha barniza ligeramente la superficie con la salsa de ajonjolí y coloca encima los espárragos envueltos. Aun calientes tira encima algunas láminas de queso parmesano y disfruta.  
Información Nutricional
Espárragos envueltos con tiritas de res y salsa de ajonjolí
Calorías
418
Kcal
21%
Proteínas
22
g
1%
Lipids
35.2
g
2%
Cholesterol
54.4
mg
3%
Carbohydrates
5.6
g
0%
Dietary fiber
1.5
g
0%
Calcio
58.3
mg
3%
Sodio
247.4
mg
12%
Hierro
1.7
mg
0%
Monounsaturated
14.9
g
1%
Polyunsaturated
5.5
g
0%