facebook pixel

Ensalada de Zanahoria en Salmuera de Cilantro

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Te prometo que esta Ensalada de Zanahoria en Salmuera de Cilantro se volverá la una de tus favoritas. Dale un giro a las ensaladas con esta nueva receta. La salmuera es una forma de conservación y fermentación que desarrolla nuevos sabores, aromas y texturas  en los alimentos. Puedes preparar tus zanahorias y dejarlas curarse hasta una semana. También es una receta versátil prueba con diferentes vegetales y especias para encontrar tu combinación favorita. Acompaña tu platos fuertes con esta Ensalada de Zanahoria en Salmuera de Cilantro te aseguro que a todos les va a encantar. Además esta llena de todos los nutrimentos de la zanahoria que le hacen bien a tu cuerpo.  

Para la zanahoria

Para la ensalada

Para las zanahorias

  1. 1Calienta el agua hasta que esté casi hirviendo (que se formen burbujas pequeñas). Disuelve la sal añade las especias y permite que enfríe.
  2. 2Acomoda en un frasco limpio con tapa láminas de zanahoria, tomillo y laurel. Rellena con la salmuera ya fría y tapa. Asegúrate que todo esté sumergido y no salga del agua para evitar formación de microorganismos. Reposa en un lugar fresco y seco por dos días y pasa a tu refri.

Para la ensalada

  1. 1Combina en un frasco con tapa jugo de limón, miel, pimienta negra y aceite de oliva; tapa y agita hasta formar una emulsión.
  2. 2Acomoda en un plato las láminas de zanahoria y tírale encima cilantro con un poco de tallo. Espolvorea pepitas y decora con un poco de flor de sal. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada de Zanahoria en Salmuera de Cilantro





1