facebook pixel

Ensalada de Berros con Aguacate y Portobello

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    taza

La receta de Ensalada de Berros con Aguacate y Portobello es el acompañamiento para cuando tienes muchos invitados y preparas una deliciosa carne asada. Es una preparación que no te quita más de 15 minutos y queda de diez, te prometo que a todos les va encantar. Además de su gran sabor perfecto para acompañar carnes y mariscos esta ensalada tiene muchos beneficios para ti. Los berros, como todas las hojas verdes, son ricos en fibra y hierro. Pero también te aportan proteína, vitaminas A y C, fósforo, magnesio y yodo. Además del aporte del berro los hongos como el portobello también tienen una buena cantidad de proteínas y obtendrás grasas insaturadas del aguacate. Estas últimas del tipo omega 3 y omega 6 ayudan a prevenir enfermedades del corazón y sistema circulatorio. Prepara esta receta para acompañar una parrillada, como guarnición para tu comida diaria o aumenta la porción y cómela como plato fuerte Es súper versátil, sencilla y fácil de hacer. Agrega otras hojas verdes como espinacas o arúgula o hierbas como albahaca o perejil a la preparación. Te prometo que te va a encantar.   Acompaña esta Ensalada de Berros con Aguacate y Portobello de tu vinagreta favorita. Aquí te dejo varias opciones para que experimentes y encuentres la combinación que más te gusta.

Para los portobellos

Para la ensalada

Para los portobellos

  1. 1Integra en un tazón aceite de oliva con salsa inglesa, romero, ajo, sal y pimienta.
  2. 2Mezcla hasta integrar y baña los portobellos con la mezcla, uno por uno hasta impregnarlos por completo; deja reposar por 15 minutos.
  3. 3Cocina los hongos por ambos lados en tu parrilla bien caliente hasta que las lineas se marquen.
  4. 4Retíralos del fuego y córtalos en fajitas; reserva.

Para la ensalada

  1. 1Combina en un tazón los berros junto con los tomates cherry, semillas de girasol y las fajitas de portobello que reservaste.
  2. 2Agrega aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta; mezcla para integrar todos los ingredientes y sirve en un tazón.
  3. 3Agrega encima algunas rebanadas de aguacate y comparte.
Información Nutricional
Ensalada de Berros con Aguacate y Portobello
Calorías
177
Kcal
9%
Proteínas
5.2
g
0%
Lipids
12.5
g
1%
Carbohydrates
14.5
g
1%
Dietary fiber
2.4
g
0%
Calcio
0.7
mg
0%
Sodio
247.8
mg
12%
Hierro
0.5
mg
0%
Saturated Fatty
1.7
g
0%
Monounsaturated
8.1
g
0%
Polyunsaturated
1.1
g
0%





1