Ensalada de Arroz Integral y Manzana
Esta Ensalada de Arroz Integral y Manzana es deliciosa, rica en fibra y llenadora. Disfruta de esta receta para tu comida del día a día o como lunch de cualquier forma te va a encantar. No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Cocinar recetas sencillas con los más pequeños tiene muchos beneficios, es una gran forma de hacerlos sentir y ayudarlos a ser más independientes, los ayuda a ser más conscientes de lo que comen y hacerles ver la importancia de reducir residuos y elegir alimentos naturales. Que te ayuden con pasos simples como medir, mezclar, o decorar sus platillos. Disfruta en casa de esta Ensalada de Arroz Integral y Manzana y dale un giro a tus comidas del día a día, puedes acompañar esta ensalada con tu receta favorita de pescado o pollo y tendrás una comida completa que a todos les hace bien. Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Derrite la mantequilla en un sartén, tírale jengibre, deja que suelte todo su sabor y saltea las nueces con un toque de canela, nuez moscada y cáscara de naranja, tuesta ligeramente, pasa a un tazón, mezcla con el arroz y reserva.
- 2Coloca a fuego bajo una olla con el vino y agua; disuelve el azúcar y funde en esta mezcla la mantequillatírale los arándanos, mueve constantemente, agrega sabor con cardamomo y menta.
- 3Sigue moviendo hasta que reduzca y se haga una salsa, debe quedar ligeramente espesa.
- 4Para servir, coloca un aro metálico o de plástico sobre el plato, llena con arroz, presiona para que el arroz mantenga la forma y retira el aro.
- 5Haz un abanico de manzana encima del arroz y deja caer unas gotas de la reducción para acompañar y decorar.