Ensalada con Amaranto
No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Prepara esta Ensalada con Amaranto para mejorar tu salud prepara esta receta y complementa tu comida diaria con ella. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas. Esta Ensalada con Amaranto te va a encantar, ya que es deliciosa y es diferente en sabor de acuerdo a lo que estamos acostumbrados. Además, cuenta con ingredientes riquísimos y que tienen un gran beneficio para el organismo y el cuerpo, te cuento algunos:
- El amaranto es una pequeña semilla es un pseuoceral, es decir tiene características similares a los cereales pero no es una pasto familia a la que pertenecen los cereales. El 17% por peso del amaranto es proteína y contiene abundante lisina un aminoácido esencial que no se encuentra en otros cereales. Es también rico en calcio, fósforo y potasio.
- La lechuga, es efectiva en casos de estreñimiento, ayuda a combatir la anemia. Es perfecta para tratar el resfriado y el dolor, además de que ayuda a controlar el colesterol alto y regula los niveles de azúcar en la sangre por lo que es ideal para pacientes diabéticos.
Ingredientes
para la vinagreta
Para la ensalada:
- 1Mezcla en un tazón todos los ingredientes de la ensalada, aumenta el sabor con sal y pimienta.
- 2Reserva.
Para la vinagreta:
- 1Mezcla en otro tazón aceite de oliva, vinagre basámico, miel y mermelada.
- 2Con ayuda de un batidor globo emulsiona y sirve para acompañar la ensalada.