facebook pixel

Dulce de manzana con canela

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    manzana

Si tienes antojo de un postre frutal pero que sea rápido de hacer, esta receta es perfecta para ti. Las manzanas se cuecen a fuego lento con canela,azúcar mascabado y cardamomo que le dan un sabor delicioso. Disfrútalo con una bola de helado de tu preferencia.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca la manzanas en una olla, cúbrelas con agua y hierva a fuego medio hasta que suavicen ligeramente; aproximadamente por 15 minutos. Revisa el nivel de agua según se necesite para que las manzanas siempre estén cubiertas. De ser necesario agrega agua caliente para que la cocción siga y no tengas que esperar a que vuelva a calentar.
  2. 2Retira las manzanas del agua cuando estén suaves, pásalas a un tazón con agua y hielos para frenar la cocción y retirarles la piel con fácilmente.
  3. 3Corta las manzanas sin piel en mitades y retírales los centros. Mide 1 taza del agua de cocción de las manzanas, agrégala en la misma olla e incorpora azúcar, canela y cardamomo. Hierve a fuego bajo hasta que se forme un jarabe ligero.
  4. 4Regresa las manzanas a la olla y deja cocinar en el jarabe por 5 minutos.Incorpora la mantequilla si lo deseas al pasar los 5 minutos y deja fundir y que se forme un caramelo ligeramente espeso. Sirve tibio y disfruta.
Información Nutricional Dulce de manzana con canela
Calorías
102.4
Kcal
5%
Proteínas
0.4
g
0%
Lipids
3.1
g
0%
Cholesterol
7.6
mg
0%
Carbohydrates
18.6
g
1%
Dietary fiber
2.9
g
0%
Calcio
19.1
mg
1%
Sodio
2.5
mg
0%
Hierro
0.2
mg
0%
Saturated Fatty
1.8
g
0%
Monounsaturated
0.9
g
0%
Polyunsaturated
0.2
g
0%