Coliflor Rostizada con Salsa de Ajonjolí y Limón
Aprovecha toda la coliflor, incluyendo tallos y hojas con esta deliciosa receta de Coliflor Rostizada con Salsa de Ajonjolí y Limón. Acompáñala esta Coliflor Rostizada con la deliciosa salsa de ajonjolí y limón que creamos justo para este platillo. Checa este platillo fácil y rápido (solo se mete al horno y listo!). Que te sacará de problemas para tu comida del día a día. Descubre esta receta llena de sabor, llenadora y muy nutritiva. Para cuando no quieras cocinar carne. La salsa de ajonjolí se conoce como tahini en el oriente medio y es muy usada tanto como ingrediente como aderezo. Descubre esta deliciosa y nutritiva salsa rica en fibra y proteína gracias al ajonjolí.
Para la salsa
Para la coliflor
Para la salsa
- 1Coloca el ajonjolí en un sartén y pon a tostar a fuego bajo. Mueve constantemente hasta que las semillas suavicen y tomen un ligero tono dorado.
- 2Pásalas a tu procesador de alimentos y procesa hasta que se comience a formar una pasta.
- 3Añade el aceite de oliva cucharada por cucharada, hasta que la salsa tenga una textura líquida y bien incorporada.
- 4Finalmente agrega el jugo de limón, sal y comino. Reserva.
Para la coliflor
- 1Precalienta tu horno a 180ºC.
- 2Mezcla en un tazón grande ¼ de taza de aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.
Impregna la coliflor con la mezcla y coloca en un refractario o cacerola apta horno y tapa bien.
No le quites ni hojas ni tallo a la coliflor, gracias a que se rostiza quedan suaves y llenos de sabor. - 3Hornea por 1 hora, destapa y continúa horneando por 20 minutos más o hasta que dore.
- 4Sirve la coliflor en un platón y baña con la salsa de ajonjolí y limón. Decora con rodajas de chile, pepitas y brotes.
Información Nutricional
Coliflor Rostizada con Salsa de Ajonjolí y Limón
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías