Chorizo Vegano de Hongos y Lentejas
Checa esta receta para cocinar un Chorizo totalmente Vegano a base de lentejas y hongos. No te quedes con el antojo, checa esta fácil receta, estoy seguro que te va a encantar. Ya sea si es por convicción o por restricciones en tu dieta que no consumes productos de origen animal esta receta es ideal para ti. Este Chorizo Vegano no le pide nada al tradicional. Queda doradito y especiado cuando lo cocinas y es perfecto para disfrutar en tacos, sopes y quesadillas. O sustituye en cualquier platillo que lleve chorizo como una crema de frijol o unas papas con chorizo. Parece que son muchos ingredientes pero en realidad es una receta fácil y sencilla con la que nos vas a sufrir y el resultado es espectacular. Usa esta receta para elaborar botanas para tu próxima reunión. Te prometo que serán un éxito. Hay dos pasos importantes que le dan a este Chorizo Vegano su delicioso sabor. El primero es usar las mismas especias que un chorizo tradicional; el segundo se trata de tostar las lentejas al horno para que queden crujientes y darle así una gran textura. Esta receta totalmente vegana es una opción ideal para disfrutar lo que más te gusta sin dejar de lado tus objetivos o convicciones. Pruébala estoy seguro que te va a encantar.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta tu horno a 180ºC. Extiende las lentejas en una charola y hornea por 20 minutos hasta que estén deshidratadas y crujientes.
- 2Remoja en agua hirviendo, chiles secos, pasas y chile chipotle en adobo. Cubre y reposa por 7 minutos. Licua lo anterior hasta obtener un adobo integrado y terso.
- 3Derrite el aceite de coco en un sartén y tírale cebolla; cocina por 4 minutos hasta que esté suave. Añade ajo, orégano fresco y seco, especias y cocina moviendo por 1 minuto.
- 4Agrega miso, soya, vinagre y adobo. Mezcla para incorporar e integra champiñones y lentejas deshidratadas. Aumenta el sabor con sal y pimienta.
- 5Continúa cocinando hasta que se evapore la mayor parte del liquido; 5 minutos. Escurre los líquidos restantes.
- 6Permite que enfríe y guarda en tu refri. O calienta el aceite en un sartén y cocina el chorizo hasta que dore. Usa en sopes, tacos, tostadas etc. Comparte y disfruta.