facebook pixel

Postres con un toque femenino

Postres con un toque femenino

Si tienes planeado salir esta noche con tus amigas, escoge alguno de los siguientes cocteles color rosa. Comienza desde ya a festejar el Día de las Madres.

Los postres son sin duda alguna uno de los platillos más esperados por la mayoría de las personas, es especial por muchas mujeres.

Chocolate, fruta y toques florales son ingredientes muy representativos en los tipos de postres que a las mujeres más les atraen, además se caracterizan por tener una textura cremosa.

Sin embargo, podría haber una cierta explicación de porque alas mujeres prefieren este tipo de ingredientes en sus postre.

Al parecer, las mujeres tienen una debilidad especial ante el chocolate. Estudios han demostrado que los polifenoles del cacao tienen una propiedad calmante. Por ejemplo, la ansiedad, la irritación, la distracción, el cansancio y la depresión temporal mejoran con el chocolate.

En cuanto a las frutas, por su gran variedad de sabores, permite combinarla con infinidad de recetas tradicionales y te aportarán múltiples beneficios para tu salud. En un artículo de National Geographic, Walter Willet, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, explicó: La fruta ofrece vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y la diabetes”.

Por otro lado, las flores no solo adornan nuestro hogar, sino también nuestros postres. Por tal motivo, este elemento decorativo es uno de los preferidos de muchas mamás, pues además de decorar y volver más apetitoso los platillos, añaden un valor nutricional. Por ejemplo, la rosa es rica en vitamina B y C, las begonias en vitamina C y además son excelentes antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico.

Y respecto a la textura, lo más común es que muchas mujeres optan primero por un postre cremoso. La razón no es conocida todavía, pero creemos que este tipo de postre representa nuestro lado femenino, es decir, tierna, dulce y agradable.

Para finalizar, te compartimos dos recetas de postres muy femeninos que seguramente les encantará a ti y a tus amigas.

¿Te gustó este artículo?