facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Lo que todo soltero debe saber sobre cocteleria

Lo que todo soltero debe saber sobre cocteleria

En este día en el que celebramos a la bandera, prepara un platillo en su representación utilizando ingredientes de color verde, blanco y rojo.Œæ

Si eres soltero seguramente disfrutas tus fines de semana estando con tus amigos. Por tal motivo preparamos un artículo para que cuando se reúnan les prepares los mejores cocteles.

De acuerdo con un artículo de la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes, “la cocteleria es el estudio de la relación entre ingredientes comestibles que pueden ser transformados en líquidos, es decir, bebidas, frutas, flores, hierbas, o helados. Pero no solo es construir una combinación bien hecha de bebidas, sino también una buena presentación del cocktails, sabor y perfume”.

Los métodos para prepararlos son:

-Directo: Los insumos se mezclan en la copa directamente.

-Refrescado: Se coloca hielo en la copa y se mezclan los ingredientes en la coctelera (instrumento esencial para preparar cocteles) con un removedor o una cuchara bailarina.

-Batido: Es la preparación clásica de cocteleria.

-Licuado: Su preparación es en la licuadora como su nombre lo indica.

También los cocteles se clasifican dependiendo sus ingredientes. Los principales tipos de combinaciones son:

-Cocteles aperitivos: Compuestos de frutas cítricas, como el maracuyá, kiwi, mandarina, naranja, limón, toronja y uvas. Estos cocteles deben ser cortos y poco dulces.

-Cocteles digestivos: Son de sabor dulce y son cortos. Tiene como objetico facilititar la digestión de los alimentos. Puedes prepararlos a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.

-Cocteles nutritivos: Un ejemplo muy claro de este tipo de coctel es el Bloody Mary, ya que contienen elementos nutritivos como salsa de tomate.

-Cocteles de sobremesa: Son los que se sirven entre horas, están a medio camino entre aperitivo y un digestivo.

-Cocteles refrescantes: Son aquellos que generalmente emplean jugos de frutas sin contenido alcohólico.

Es importante que tomes en cuenta que para estabas bebidas necesitarás diferentes tipos de cristalería según el coctel que vayas a preparar. Los más comunes son: vaso alto, shot, martinera, copa Margarita, copa de vino blanco, vino tinto y champagne, coñaquera, copa brandy, vaso old fashioned y vaso pilsner.

Cosmopolitan, paloma, vodka con jugo de naranja, margarita de varios sabores como fresa, tamarindo y mango, mojito, Martini de menta, Bloody Mary, desarmador y White Bellini, entre muchos otros, son algunos de los cocteles más pedidos por muchos.

Ahora que ya conoces más sobre estas bebidas, prepara los que más te gusten y sorprende a tus amigos.

Por último, te compartimos dos recetas ideales para preparar en una reunión.

¿Te gustó este artículo?