facebook pixel

Fresas, ideales para personas con diabetes

Fresas, ideales para personas con diabetes

Los expertos aseguran que hasta 90% de los niños tienen una etapa de "mal comedore" en algún momento de su infancia. Sin embargo, si dicha etapa se prolonga o se vuelve cotidiana, toma en cuenta estos síntomas, causas y focos rojos.

1. Las fresas tienen un nivel calórico muy bajo (en 100g hay tan solo 50 calorías); por lo mismo, son ideales para las personas que desean cuidar su peso, así como para quienes padecen diabetes

2. Su cantidad de fibra funge como diurético, lo cual permite que se depuren toxinas y se evite la retención de líquidos.

3. Tiene un alto contenido de ácido ascórbico, pectina y lecitina, componentes que ayudan a regular el nivel de colesterol en la sangre y la circulación.

4. Las fresas están colmadas de una sustancia llamada ácido elágico que puede ayudar a combatir diversos tipos de cáncer.

5. Son una gran fuente de vitamina C, ácido fólico y fibra. Tan sólo 8 fresas brindan 160% de la vitamina C que necesitas en un día.

6. Según científicos norteamericanos, la fresa es la fruta que contiene más vitamina E, C y beta-carotenos, tres importantes antioxidantes.

UN DATO Los beneficios de las fresas son tan numerosos que algunas instituciones consideran que este alimento debería incluirse en los menús de todos los hospitales.

¿Te gustó este artículo?