facebook pixel

Femeninos y chic

Femeninos y chic

Más allá de la comida y las bebidas que vas a ofrecer a tus invitados, existen "pequeños grandes detalles" que hacen la diferencia. Conócelos y ponlos en práctica.

Una de las actividades que más disfrutas en tu tiempo libre o durante el fin de semana es salir a comer o cenar con tus amigas. Hemos escogido para ti el Top 5 de cocteles más consumidos y disfrutados por todas las mujeres alrededor del mundo para que conozcas su historia e ingredientes:

1.Cosmopolitan: Existen varias teorías alrededor de su creación. Mientras algunos dicen que la receta original fue creada en los años 70 por la comunidad Gay de Massachusetts, otros aseguran que su creador fue Cheryl Cook, dueño de un bar, que con la intensión de atraer una clientela más selecta se le ocurrió hacer una bebida con mucho glamour.

Sin embargo, este coctel se hizo más popular en varias ciudades de los Estados Unidos en los años 80 debido a la famosa serie Sex and The City, en la que una de las protagonistas (Carrie Bradshaw) se pedía siempre esta bebida en los bares de “la gran manzana”.

Los ingredientes que componen este coctel son vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima. Puedes utilizar cáscara de naranja o de limón para decorar y servirlo en copas clásicas de Martini.

2. Crema de whiskey irlandés en las rocas. Puedes realizar diversas combinaciones con esta bebida como un Martini Banana Split compuesto de vodka, crema de banana y crema de whiskey tradicional o con sabor a caramelo. Otra combinación exitosa está hecha a base de vodka clásico o de sabor a vainilla, licor de café, licor de vainilla, crema y cacao en polvo.

3.Screwdriver: Conocido como “desarmador” o “destornillador”. Se dice que en la década de los 50, cuando los obreros petroleros estadounidenses en el Medio Oriente no tenían una varilla para agitar la bebida, usaban un destornillador como reemplazo. Está compuesto por vodka, jugo de naranja natural y 1 rodaja de naranja para decorar. Sirve esta bebida en un vaso alto con abundante hielo.

4.Margarita: Aunque el clásico está compuesto por tequila blanco, Triple Sec y zumo de lima o limón, existen diversas historias acerca de la creación de esta bebida. La primera habla de un camarero de Tijuana que quedó fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino y en honor a ella creó esta bebida. La segunda asegura que Carlos Herrera, dueño de un negocio en Ensenada preparó el primer Margarita en honor a la actriz Marjorie King. Fue tal el éxito de la combinación de ingredientes con tequila que lo llamó Margarita, en honor a Marjorie.

5.Gin Tonic con pepino: Esta bebida nació cuando un alto oficial británico, decidió añadir a su destilado favorito tónica: una bebida que además de refrescar contiene quinina, un remedio eficaz contra la malaria que atacaba a sus tropas en la India. El pepino vino mucho tiempo después, cuando una famosa marca de Gin que contiene entre sus botánicos pepino, decidió servirla en una copa balón, acompañada de una lámina de pepino.

Para finalizar te compartimos dos recetas de cocteles, ideales para preparar durante una noche con tus amigas.

¿Te gustó este artículo?