facebook pixel

¡Esta noche es de sake!

¡Esta noche es de sake!

Este órgano es vital para lograr las marcas que buscas. Cuídalo y respira correctamente para sacar lo mejor de él. Lleva a la práctica estos sencillos ejercicios.

¿Cómo se hace el sake?

1. El arroz se pule para quitarle la cáscara, se lava, remoja y pasa a un tamiz. Se cuece y es puesto a enfriar por una noche.

2. Se agrega el hongo koji, se coloca en una habitación a 30oC y 60% de humedad para permitir que el moho se reproduzca. Se coloca en una tela y se deja reposar por un día. Se pone en bandejas y saltea. Dos días después está listo para la siguiente fase.

3. Se licúa el hongo koji con agua de arroz, ácido láctico, levadura kobo y un poco de arroz cocido; se obtiene una mezcla que se deja reposar 16 días.

4. El koji convierte el arroz en glucosa, que a su vez es transformada por la levadura en alcohol. Comienza la producción de burbujas de ácido carbónico; se reserva por 20 días, al término de estos queda una masa conocida como moromi.

5. La moromi se coloca en una bolsa, que se apilará con otras por un día para que suelten su líquido; este es el sake, que se recoge y cuela para quitarle los residuos. Se pasteuriza y embotella.

UN DATO Sabías que a la combinación de sake con otros licores y jarabes se le llama saketini?

¿Te gustó este artículo?