facebook pixel
Chef Oropeza en G+

¿Colesterol alto en la sangre?

¿Colesterol alto en la sangre?

¿Sabías que algunos tipos de grasas ayudan a mejorar tu colesterol en la sangre si las incluyes en una dieta saludable?Œæ

Así es: as grasas saturadas presentes en la margarina, los aceites de coco y de palma; y carnes rojas, aumentan tus niveles de colesterol haciendo que tengas un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Cuando tienes demasiado colesterol LDL o colesterol “malo” este suele unirse con grasas y otras sustancias y acumularse en las paredes internas de tus arterias, de acuerdo con American Heart Association. Es así como las arterias se tapan y el flujo de la sangre se reduce haciendo que puedas sufrir de un ataque al corazón e incluso, un accidente cerebrovascular.

Todo lo anterior lo puedes prevenir consumiendo alimentos saludables, haciendo ejercicio y muchas veces con ayuda de algún medicamento. Por eso es importante que consultes con anterioridad expertos en el tema.

Es importante que también sepas que existe otro tipo de colesterol: El colesterol con lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”. Contrario al LDL este elimina el colesterol dañino de las arterias y ayuda a protegerlo contra ataques al corazón. Por eso es importante que cuentas con cantidades equilibradas de colesterol HDL en tu sangre.

A continuación, te compartimos 6 tips de The American Heart Association, para que aprendas a controlar tu colesterol a través de la alimentación:

-Reduce el consumo de alimentos con alto contenido de grasas saturadas y trans: Hablamos de carnes con grasa, hígado, mariscos, queso, productos lácteos enteros y manteca.

-Realiza 40 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada-intensa entre 3 y 4 veces por semana.

-Incluye variedad de frutas, vegetales y granos enteros en tu dieta.

-Elige productos lácteos bajos en grasas.

-Come aves, pescado y nueces.

-Limita los dulces, las bebidas azucaradas, el sodio y las carnes rojas.

-Mantén tu peso saludable. Si tienes sobrepeso o eres obeso, perder peso puede ayudarte a mejorar tu perfil de lípidos.

¿Te gustó este artículo?