facebook pixel

Cena y vino, una buena combinación

Cena y vino, una buena combinación

Tres razones por las que acompañar la cena de hoy con vino puede ser una ¡excelente idea! Aquí los detalles de los beneficios de esta bebida.

1. Tomar una copa de vino antes de ir a la cama mejora la digestión Los ingredientes de esta bebida propician la liberación de óxido nítrico. Esta sustancia relaja la pared del estómago y optimiza la digestión.

2. Ayuda a dormir profundamente La cáscara de la uva contiene melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de los 35 años se reduce la producción de melatonina en el cuerpo, por lo que conviene consumir alimentos que ayuden a reponerla.

3. Vino y corazón La OMS ha realizado un estudio llamado MONICA, que dio como resultado que el consumo de vino tinto moderado diariamente, reduce el riesgo de padecer trastornos cardiovasculares.

UN DATO A pesar de que los franceses tienden a consumir grasas en sus alimentos, también tienen una tasa menor de enfermedades coronarias. A ello se le conoce como La paradoja francesa. Un estudio realizado por el William Harvey Institute, determinó que esto se debe a que acostumbran acompañar sus alimentos con vinos altos en taninos y antioxidantes, mismos que mejoran la salud del corazón.

¿Te gustó este artículo?