facebook pixel

¿Tienes cena en casa esta noche? 6 cosas que hacen los buenos anfitriones

¿Tienes cena en casa esta noche? 6 cosas que hacen los buenos anfitriones

La regla es sencilla: si comes muchas calorías y no las utilizas, tu organismo las almacena en forma de grasa. Para evitarlo, lleva a cabo estos ejercicios que activarán tu cuerpo ahora mismo.

1. Un buen anfitrión confirma un día antes a sus invitados, con el fin de evitar sorpresas y estar preparado con las porciones correctas de bebidas y alimentos. Eso sí, siempre considerará algunas raciones extra para protegerse de imprevistos.

2. Un buen anfitrión indica cordialmente a sus invitados el lugar que cada cual debe tomar en la mesa; ello dependerá de la formalidad o no del evento. En caso de acomodar a los invitados, lo ideal es alternar a hombres y mujeres y dar un descanso a las parejas, de manera que todos tengan la oportunidad de socializar con el resto de los asistentes. Si hay gente de mayor edad, por supuesto, tendrá preferencia a la hora de elegir un sitio en la mesa.

3. Un buen anfitrión prepara su casa para la llegada de los invitados; la limpieza de espacios comunes y baños es fundamental. El arreglo de la mesa es básico y este debe incluir todos los detalles: mantel limpio, cubiertos apropiados (y en el lugar correcto), sillas y vajilla en buenas condiciones.

4. Un buen anfitrión retira los platos del lado derecho del invitado; además,se asegura de que no falte nada en la mesa con la discreción debida.

5. Un buen anfitrión charla con todos sus invitados por igual y evita temas que pudieran ocasionar rivalidad entre los presentes (religión y política, por ejemplo).

UN TIP Si asisten niños a la cena, piensa en un menú saludable y divertido para ellos; además, ubícalos en una mesa al lado de la principal.

¿Te gustó este artículo?