Cena, luego viene el postre
Muchas veces nos vamos a la cama sin cenar, y menos si se trata un postre, porque creemos que de esta manera nos mantendremos en forma. Sin embargo estas cometiendo un grave error porque aún durmiendo nuestro cuerpo necesita energía y sigue trabajando.
Lo más recomendable es cenar algo ligero, para que a nuestro organismo no le cueste trabajo digerirlo ya que mientras dormimos no realizamos ninguna actividad física.
Las recomendaciones para disfrutar de un postre sin remordimientos a la hora de la cena:
Incluye frutos secos como almendras, pasitas y nueces, entre otros. Estos son ricos en grasas saturadas, pero hay que consumirlos con moderación. Te recomendamos mezclarlos con yogurt natural bajo en grasa y agregarles una cucharadita de miel, para que le de ese toque dulce, indispensable en cualquier postre.
Otra opción es consumir una taza de frutas picadas con yogurt natural o si deseas, con algún tipo de leche vegetal, como de almendras o de coco. Frutas como, manzana, pera, naranja, frambuesa, fresa y plátano son recomendables antes de ir a dormir. Además contienen azucares naturales y una gran cantidad de fibra lo cual te ayudará a los procesos digestivos mientras descansamos.
Si eres amante del chocolate, te tenemos una buena noticia. Aunque es preferible consumirlo durante otros momentos del día, puedes hacerlo a la hora de la cena, lo más recomendable es chocolate negro con al menos 70% de cacao.
Aunque comamos estos postres saludables en la cena, es importante tomar en cuenta que debemos cenar 2 o 3 horas antes de ir a dormir, porque das tiempo suficiente para digerir los alimentos y acelerar la pérdida de grasa.
Por último, evita el consumo de azúcares procesados y dulces, no solo a la hora de la cena sino en el transcurso del día. Al consumirlos, reduces la acción de la vitamina B1 en el sistema nervioso lo que te impide metabolizer los azúcares y presenter dificultad para dormir.
Aprovechamos para compartir contigo un par de postres saludables, perfectos para la hora de la cena.