Continuar"/>

Arroz al Cilantro Fácil

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1/2
    taza

Si te gusta el cilantro tienes que probar esta receta de Arroz al Cilantro Fácil, es perfecto para disfrutar con cualquier plato fuerte.   Prepara este Arroz al Cilantro para una comida familiar y sorprende a todos con su deliciosos sabor.   Esta receta es perfecta para la hora de la comida, es práctica, fácil y rápida, en solo 30 minutos la tendrás lista y su sabor le encantará a tu familia.   Acompaña este arroz con unas tortillas de maíz calientitas y un agua fresca de frutas, no hay nada mejor para la hora de la comida.   El arroz es un cereal que nos aporta muchos beneficios, acá te comparto algunos:  

  • El arroz es bajo en grasa y alto en potasio. Complementa tus platillos y conserva tus músculos en buen estado.
  • Es versátil. Su sabor neutral va con toda clase de leguminosas, vegetales y proteínas. Incluso, dulce (en postres) o salado, el arroz siempre será un excelente acompañante de tus platos predilectos.
  • El arroz integral contiene una buena cantidad de fibra, que te ayudará a activar el sistema digestivo.
  • La bebida de arroz es una de las bebidas vegetales más ligeras.
  • El arroz contiene niacina, componente efectivo para reducir el azúcar en la sangre.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Separa un cuarto de taza de hojas del cilantro; el resto, tallos incluidos, licúalo junto con cebolla, ajo y caldo hasta que estén líquidos.
  2. 2Calienta el aceite en una olla arrocera, tírale el arroz y mueve ligeramente para cubrir con aceite. Vierte el caldo licuado en el arroz. Permite que hierva, tapa y cocina a fuego bajo, sin mover por 20 minutos o hasta que haya absorbido todo el líquido.
  3. 3Apaga el fuego agrega las hojas de cilantro que separaste, jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla para integrar sin mover demasiado para que no se bata. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Arroz al Cilantro Fácil
Calorías
315
Kcal
16%
Proteínas
6.5
g
0%
Lipids
3.8
g
0%
Carbohydrates
62.5
g
3%
Dietary fiber
2.6
g
0%
Calcio
24.5
mg
1%
Sodio
399
mg
20%
Hierro
3.3
mg
0%
Saturated Fatty
0.6
g
0%
Monounsaturated
2.6
g
0%
Polyunsaturated
0.5
g
0%