Arroz al Cilantro
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
30
Minutos - Rendimiento
4
porciones
El Arroz al Cilantro es un platillo que no puede faltar en tu comida del día a día, es muy fácil de preparar no te lo puedes perder. Además de ser una receta clásica para las familias mexicanas, es súper práctico, rendidor y delicioso. A veces hacer arroz parece intimidante pero con esta receta, que es súper fácil, y un poco de práctica tendrás el arroz perfecto. ¡Como en la fonda! Puedes acompañar este arroz con una albóndigas o con un picadillo para tener una comida completa. Esta receta de Arroz al Cilantro es ideal si tienes una comida familiar, puedes prepararlo rápido, ya que solo te tomará 30 minutos. El arroz es un cereal que nos aporta muchos beneficios, acá te comparto algunos:
- El arroz es bajo en grasa y alto en potasio. Complementa tus platillos y conserva tus músculos en buen estado.
- Es versátil. Su sabor neutral va con toda clase de leguminosas, vegetales y proteínas. Incluso, dulce (en postres) o salado, el arroz siempre será un excelente acompañante de tus platos predilectos.
- El arroz integral contiene una buena cantidad de fibra, que te ayudará a activar el sistema digestivo.
- El arroz contiene niacina, componente efectivo para reducir el azúcar en la sangre.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Separa un cuarto de taza de hojas del cilantro; el resto, tallos incluidos, licúalo junto con cebolla, ajo y caldo hasta que estén líquidos.
- 2Caliente el aceite en una olla arrocera, tírale el arroz y mueve ligeramente para cubrir con aceite. Vierte el caldo licuado en el arroz. Permite que hierva, tapa y cocina a fuego bajo, sin mover por 20 minutos o hasta que haya absorbido todo el líquido.
- 3Apaga el fuego agrega las hojas de cilantro que separaste, jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla para integrar sin mover demasiado para que no se bata. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Arroz al Cilantro
* Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías