facebook pixel

Alambre de Res

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Prepara este delicioso Alambre de Res para cenar o incluso para llevarte al trabajo acompañado de unas tortillas, te encantará su sabor.   Además de ser una receta súper práctica y fácil, es muy rendidora y a toda tu familia le fascinará.   Prepara este Alambre de Res para compartir en una comida familiar o con amigos, es muy fácil y en solo 20 minutos la tendrás lista.   Uno de los ingredientes de esta receta son los frijoles, los cuales además de riquísimos, tienen varios beneficios para la salud, te comparto algunos:

  • El frijol es un carbohidrato complejo, por lo mismo el organismo absorbe sus nutrientes lentamente. Esto lo vuelve en un alimento positivo para quienes tienen diabetes y deben evitar cambios drásticos en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es una deliciosa fuente de fibra, la cual disminuye el colesterol “malo” en tu sangre. Esto te ayuda a prevenir enfermedades como los males cardiovasculares.
  • Evita la anemia, pues contiene nutrientes como el hierro (que mantiene la hemoglobina alta) y como el ácido fólico (que también permite prevenir las malformaciones del tubo neural durante el embarazo).
  • Provee altas dosis de energía, pues es rico en vitaminas del complejo B, proteínas y fósforo.
  • Al disminuir el colesterol “malo en la sangre”, este alimento ayuda a prevenir enfermedades como los males cardiovasculares.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite en una plancha o sartén grande y fríe ligeramente el tocino de pavo.
  2. 2Agrega la cebolla, los pimientos y la piña, deja que doren ligeramente.
  3. 3Coloca la carne en otro extremo de la plancha para poderla sellar, y que tome mejor color sin que se cocine con los jugos de los vegetales.
  4. 4Una vez sellada, jóntala con los vegetales y aumenta el sabor con sal, pimienta, orégano y comino.
  5. 5Cocina hasta que la carne tome el término que desees.
  6. 6Pasa el alambre a un platón familiar y tira encima jalapeño y cilantroSirve y acompaña con frijoles refritos y tortillas de maíz.
Información Nutricional
Alambre de Res
Calorías
440
Kcal
22%
Proteínas
32.1
g
2%
Lipids
14.8
g
1%
Cholesterol
53.6
mg
3%
Carbohydrates
46.9
g
2%
Dietary fiber
8
g
0%
Calcio
126.6
mg
6%
Sodio
404.5
mg
20%
Hierro
3.3
mg
0%
Saturated Fatty
0.3
g
0%
Monounsaturated
2.2
g
0%
Polyunsaturated
1.1
g
0%