facebook pixel

Un té caliente antes de dormir

Un té caliente antes de dormir

En ocasiones, basta una sencilla combinación de frutos, flores y especias para conciliar el sueño y despertar al día siguiente descansado.

Leche + canela? Según el nytimes.com, beber una taza de leche caliente con canela antes de ir a la cama, puede resultar efectiva para inducir el sueño y relajar el sistema nervioso. Esto se debe gracias al triptófano contenido en la leche y el aroma dulce y relajante de la canela; además, esta especie es rica en antioxidantes que te ayudarán a erradicar los radicales libres.

Manzanas Las manzanas contienen fibra, agua, vitamina C, potasio y antioxidantes, entre otros nutrientes. Además, poseen polifenoles y quercitina que actúan de manera positiva mientras duermes. Por ejemplo, ésta última, ayuda a procesar los alimentos lentamente, de manera que tu sueño no se vea alterado por cambios digestivos drásticos. Comer manzanas hervidas, en agua, frescas o infusión es una buena opción para dormir bien y consumir pocas calorías y muchos nutrientes antes de dormir.

Manzanilla y lavanda No únicamente su aroma es relajante y placentero, estas plantas son las reinas del buen descanso. Según el sitio ehowenespanol.com, investigadores ingleses descubrieron que el té de manzanilla contiene una sustancia llamada glicina, que actúa como un sedante suave para el organismo. Por su parte, la lavanda contiene nada menos que 10 compuestos sedantes, entre ellos, geraniol, nerol y borneol.

UN TIP Antes de meterte en la cama, realiza tres o cuatro estiramientos suaves que relajen tu cuerpo; acompaña cada uno con respiraciones profundas.

¿Te gustó este artículo?