facebook pixel

Tartas de tostador rellenas de mermelada

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    tarta

Si te gustan mucho las tartas planas rectangulares tienes que probar esta receta que es muy fácil de preparar perfecta para preparar con tus hijos y calentarlas en el tostador. ¡Buenísimos!

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C
  2. 2Cierne harina, azúcar y sal en un tazón. Añade mantequilla y manteca, frías al tazón. Combina con las puntas de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Cuida de no trabajar la masa mucho ya que se puede derretir la grasa, si esto sucede simplemente enfría por un momento.
  3. 3Vierte el agua fría y mezcla hasta que la masa este integrada. Divide en dos y forma un par de discos. Envuelve cada uno en plástico de cocina y reposa en tu refrigerador por 30 minutos o hasta una noche.
  4. 4Disuelve la fécula de maíz en la cucharada restante de agua. Calienta la mermelada en un sartén y disuelve ahí la mezcla de agua y fécula. Cocina por 2 minutos. Retira del fuego y permite enfriar completamente.
  5. 5Saca la masa del refri y permite que llegue a temperatura ambiente, alrededor de diez minutos, para que sea más fácil de manejar. Extiende cada disco en dos rectángulos del mismo tamaño y corta cada uno en 9.
  6. 6Perfora ligeramente con tenedor o lanceta delgada 9 de los cuadros, estas serán las tapas. Coloca al centro de los 9 rectángulos restantes una cucharada de relleno de fresa y barniza las orillas con huevo. Tapa cada tartita y sella las orillas con un tenedor.
  7. 7Barniza las tartas y deja que reposen por 30 minutos en tu refri. Hornea por 30 minutos o hasta que tengan color dorado. Deja enfriar en una rejilla. Comparte y disfruta.
Información Nutricional Tartas de tostador rellenas de mermelada
Calorías
309.8
Kcal
15%
Proteínas
6.5
g
0%
Lipids
16.1
g
1%
Cholesterol
70.5
mg
4%
Carbohydrates
62.2
g
3%
Dietary fiber
7.5
g
0%
Calcio
30.5
mg
2%
Sodio
2.3
mg
0%
Hierro
404.2
mg
20%
Saturated Fatty
13.3
g
1%
Monounsaturated
11.1
g
1%
Polyunsaturated
5.1
g
0%