Continuar"/>

Tarta de Piña

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Si buscas el postre perfecto para la hora de la comida, prepara esta deliciosa Tarta de Piña, es perfecta para disfrutar en familia.   Además de ser una receta clásica, es súper fácil  estará lista en 1 hr, así que si te sorprenden invitados, no te preocupes, esta Tarta de Piña te salvará.   La piña tiene un gran sabor pero además tiene beneficios para la salud, checa estos:

  • La piña es un gran diurético que te ayudará a eliminar líquidos y toxinas
  • Es poseedora de vitamina C, ideal para revitalizar tu sistema inmune
  • Contiene un anticoagulante natural conocido como bromelina, que actúa también como un antiinflamatorio muy efectivo
  • Es rica en hierro y ayuda en la cicatrización de las heridas
   

Para la base y corteza

Para el relleno

Para el armado

Para la base y corteza

  1. 1Coloca en tu procesador de alimentos la harina con el azúcar y la sal y procesa a pulsos para combinar. Agrega la mantequilla y vuelve a procesar hasta que obtengas una textura arenosa.
  2. 2Incorpora el huevo y la vainilla y procesa nuevamente hasta que se comience a formar una masa; sin dejar que se forme una bola dentro del procesador. Si no cuentas con procesador de alimentos puedes realizar este proceso con tus manos.
  3. 3Pasa la masa a tu mesa de trabajo, forma una bola y divídela en dos partes (una más grande que la otra). Aplana en forma de disco y envuélvelos en plástico adherible; refrigera por al menos 1 hora.

Para el relleno

  1. 1Combina en una olla la piña con agua, azúcar, canela, clavo, fécula de maíz y sal. Coloca a fuego medio, deja hervir y cocina por 8 minutos o hasta que espese ligeramente; mueve constantemente para evitar que caramelice y se queme. Retira del fuego y deja enfriar por completo.

Para el armado

  1. 1Retira los discos de masa del refrigerador unos minutos antes de formar la base para que sea más fácil de trabajar.
  2. 2Enharina tu superficie de trabajo y extiende uno de los discos hasta obtener un diámetro de aproximado de 26 cm. Pasa la masa aun molde circular para tarta desmontable de 22 cm y corta los excedentes de los bordes. Extiende el segundo disco y corta tiras de 2 cm de grosor.
  3. 3Precalienta tu horno a 180º C.
  4. 4Rellena la base con la mezcla de piña y cubre con tiras entrelazadas de masa para formar la tarta. Barniza la superficie con leche y espolvorea con azúcar. Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que dore. Retira del horno y deja enfriar antes de servir.
Información Nutricional
Tarta de Piña