facebook pixel

Tamales Verdes

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    90
    Minutos
  • Rendimiento
    15
    porciones

Checate esta delicia, estos Tamales Verdes es una receta fácil y rápida llena de sabor que te va a encantar a ti y a tu familia.   Checate estos tips para preparar los mejores tamales en casa: Toma una bolita de masa y tira en un vaso de agua, si flota la masa está lista. La masa flota porque al batirla le has incorporado aire, una masa bien batida ayuda a que tus tamales esponjen y no queden duros. Puedes agregar una moneda a la olla con agua de la vaporera, mientras suene es que todavía tiene agua, si deja de sonar es que el agua se evaporó por completo. Después de quitar del fuego deja reposar los tamales 5 minutos en la olla antes de servirlos, este tiempo es necesario para que los tamales se despeguen de la hoja y tomen firmeza.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Se convertirá en una de las recetas favoritas de tu repertorio.    Si estás buscando en cocinar algo diferente para ti y/o tu familia, te dejo esta receta de pollo en salsa pasilla para que pruebes un relleno diferente para tus tamales.    Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar esta deliciosa Tamales Verdes, todos quedarán impresionados. ¡Presúmela!   Y recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos. 

Para el relleno

Para los tamales

Para el relleno

  1. 1Calienta el aceite en un sartén, tírale cebolla, cocina hasta que suavice y añade el pollo.
  2. 2Vierte salsa verde y aumenta el sabor con sal y pimienta. Cocina por 3 minutos y permite que enfríe.

Para los tamales

  1. 1Integra en un tazón manteca, sal y polvo para hornear, bate hasta obtener una apariencia blanca y brillante. Agrega poco a poco harina de maíz alternando con caldo de pollo conforme sigues batiendo hasta obtener una mezcla integrada y uniforme.
  2. 2Coloca unas cucharadas de masa al centro de una hoja para tamal y encima una de relleno de pollo. Cierra la hoja y dobla las puntas al centro.
  3. 3Acomoda dentro de una vaporera con agua hirviendo y cocina por una hora o hasta que los tamales se desprendan fácilmente de sus hojas. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Tamales Verdes