Continuar"/>

Sándwich de Portobellos Marinados

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    35
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    sándwich

Este Sándwich de Portobellos es una verdadera delicia. En pan campesino y acompañado de un aderezo casero, estoy seguro que te va a encantar.   Los hongos son una excelente fuente de proteína vegetal, además de ser una excelente fuente de vitamina B esencial para mantener el hígado en buen estado. También es un alimento lleno de minerales, los portobellos contienen fósforo y potasio. El primero es esencial para la formación de glóbulos rojos, el segundo nos ayuda a mantener constante la presión arterial.   Este Sándwich de Portobellos Marinados es una opción deliciosa tanto para la mañana, la tarde o la cena. Puedes disfrutar a cualquier hora de este platillo ligero pero lleno de sabor.   Los hongos combinan perfecto con una gran variedad de quesos, así que si deseas darle tu nombre y apellido a este sándwich te recomiendo agregar un poco de queso azul, gouda, panela o el que más te guste. Puedes usar otros vegetales o agregar un poco de mostaza. Cualquiera sea la combinación que se te ocurra estoy seguro que te va a encantar.

Para los hongos

Para el sándwich

Para los hongos

  1. 1Mezcla en un tazón la cebolla, romero, aceite, jugo y vino. Marina los portobellos en la mezcla por 20 minutos.
  2. 2Cocina sobre la parrilla, dales dos minutos por cada lado. Retira del fuego, corta en rebanadas gruesas y reserva.

Para el sándwich

  1. 1En un procesador haz un aderezo integrando ajos, yema, semillas de girasol, aceite, agua, vinagre, sal y el adobo de chipotles.
  2. 2Unta los panes con esta mezcla, coloca hojas de lechuga, tomate y hongos. Tapa y corta en mitades sesgadas. Sirve y disfruta.
Información Nutricional
Sándwich de Portobellos Marinados
Calorías
556.4
Kcal
28%
Proteínas
12.9
g
1%
Lipids
34.1
g
2%
Carbohydrates
49.9
g
2%
Dietary fiber
10.2
g
1%
Calcio
23.9
mg
1%
Sodio
1003.7
mg
50%
Hierro
4.1
mg
0%
Saturated Fatty
5
g
0%
Monounsaturated
23.4
g
1%
Polyunsaturated
50.7
g
3%