Sándwich de Portobellos Marinados
Este Sándwich de Portobellos es una verdadera delicia. En pan campesino y acompañado de un aderezo casero, estoy seguro que te va a encantar. Los hongos son una excelente fuente de proteína vegetal, además de ser una excelente fuente de vitamina B esencial para mantener el hígado en buen estado. También es un alimento lleno de minerales, los portobellos contienen fósforo y potasio. El primero es esencial para la formación de glóbulos rojos, el segundo nos ayuda a mantener constante la presión arterial. Este Sándwich de Portobellos Marinados es una opción deliciosa tanto para la mañana, la tarde o la cena. Puedes disfrutar a cualquier hora de este platillo ligero pero lleno de sabor. Los hongos combinan perfecto con una gran variedad de quesos, así que si deseas darle tu nombre y apellido a este sándwich te recomiendo agregar un poco de queso azul, gouda, panela o el que más te guste. Puedes usar otros vegetales o agregar un poco de mostaza. Cualquiera sea la combinación que se te ocurra estoy seguro que te va a encantar.
Para los hongos
Para el sándwich
Para los hongos
- 1Mezcla en un tazón la cebolla, romero, aceite, jugo y vino. Marina los portobellos en la mezcla por 20 minutos.
- 2Cocina sobre la parrilla, dales dos minutos por cada lado. Retira del fuego, corta en rebanadas gruesas y reserva.
Para el sándwich
- 1En un procesador haz un aderezo integrando ajos, yema, semillas de girasol, aceite, agua, vinagre, sal y el adobo de chipotles.
- 2Unta los panes con esta mezcla, coloca hojas de lechuga, tomate y hongos. Tapa y corta en mitades sesgadas. Sirve y disfruta.