facebook pixel

Saltimboca de Pollo con Salsa de Semillas de Girasol

Saltimboca de pollo con salsa de semillas de girasol
  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    150g de pechuga + 3 cucharadas de salsa

Sorprende a tu familia con este Saltimboca de Pollo con Salsa de Semillas de Girasol, su sabor les encantará y lo mejor, es una receta fácil.   El saltimboca es un platillo tradicional de la cocina italiana, y su característica principal es que lleva prosciutto y salvia, además de alguna proteína, en este caso, pechuga de pollo.   Con un ligero toque de vino blanco, esta receta tiene un sabor muy especial, sin duda es una receta que te sacará de apuros, además de ser muy fácil es perfecta para cualquier ocasión.   Este increíble Saltimboca de Pollo con Salsa de Semillas de Girasol se prepara de volada, en solo 15 minutos tendrás lista una comida muy completa con un sabor único, no dejes de prepararla.   Esta receta es muy versátil, puedes ser parte de tu menú semanal o puedes prepararla para una celebración, sin duda a todo el que la prueba, le fascinará.   La semilla de girasol, además de ser deliciosa, tiene muchos beneficios, te comparto algunos:

  • Son ricas en vitamina E.
  • Contienen antioxidantes.
  • También es rica en minerales como selenio, calcio, cobre, fósforo y manganeso.
  • Contienen ácido linoléico, el cual es un ácido graso (grasas buenas).
  • Es rica en fibra.
  • Se le considera un alimento hipergraso.
 

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Espolvorea las pechugas de pollo con sal y pimienta negra. Coloca sobre cada una 1 rebanada de prosciutto y una hoja de salvia; fija con palillos.
  2. 2Pon la harina en un plato extendido y pasa por este las pechugas preparadas para cubrirlas ligeramente por ambos lados.
  3. 3Calienta el aceite y la mantequilla en un sartén y cocina el pollo comenzando por el lado que tiene el prosciutto y hasta que dore; dale la vuelta y termina la cocción hasta que esté bien cocinado al centro. Durante este punto puedes tapar el sartén si es necesario.
  4. 4Retira el pollo del sartén y reserva tapado para que no se enfríe.
  5. 5Agrega las semillas de girasol al sartén en donde cocinaste el pollo, revuelve constantemente hasta que tuesten y sean aromáticas. Ralla encima la cáscara de limón y agrega su jugo junto con el vino blanco para desglasar el sartén; deja que se forme una salsa espesa y retira del fuego. Sirve el saltimbocca de pollo con la salsa y disfruta.
Información Nutricional
Saltimboca de Pollo con Salsa de Semillas de Girasol
Calorías
377
Kcal
19%
Proteínas
40.3
g
2%
Lipids
18.8
g
1%
Cholesterol
129.8
mg
6%
Carbohydrates
12.1
g
1%
Dietary fiber
3
g
0%
Calcio
32.1
mg
2%
Sodio
440.1
mg
22%
Hierro
1.7
mg
0%
Saturated Fatty
4.4
g
0%
Monounsaturated
7.9
g
0%
Polyunsaturated
2.9
g
0%