facebook pixel

Rosca de limón y queso

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    85
    Minutos
  • Rendimiento
    15
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Esta temporada prepara una deliciosa rosca de limón decorada con un glaseado de azúcar glass, crema ácida, ralladura de limón y semillas de girasol. ¡Es un postre espectacular!

Para la rosca

Para decorar

Para la rosca

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C.
  2. 2Coloca en tu batidora mantequilla y queso crema. Bate con el aditamento de pala hasta acremar. Agrega azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla comience a esponjar. Añade los huevos uno a uno, mezclando bien entre uno y otro. Continua batiendo a velocidad baja y agrega vainilla, harina, sal, jugo, ralladura de limón y semillas de girasol.
  3. 3Pasa la masa a un molde de rosca antiadherente, ligeramente engrasado y enharinado. Golpea el molde sobre la mesa para eliminar el aire y lleva a hornear de 60 minutos, o hasta que el pan dore y al insertar un palillo al centro, este salga limpio. Retira del horno una vez listo, reposa dentro del molde por 10 minutos y desmolda sobre una rejilla para enfriar por completo.

Para decorar

  1. 1Mezcla en un tazón azúcar glass con crema. Añade poco a poco el jugo de los dos limones y bate con un batidor globo hasta obtener un glaseado ligeramente espeso y cremoso.
  2. 2Decora la rosca con el glaseado y espolvorea con ralladura de limón. Comparte y disfruta.
Información Nutricional Rosca de limón y queso