facebook pixel

Robalo al Horno

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos

Disfruta esta increíble Robalo al Horno, acompañado con semillas de girasol enchiladas, es perfecto para la hora de la comida.   Si te animas a preparar esta receta, te invito a compartir la foto o video de cómo te quedó en mi página oficial de Instagram y Facebook.   Además de ser una receta llena de sabor, este Robalo al Horno es muy fácil de preparar y solo necesitarás 30 minutos para tenerlo listo.   Aprovecho para invitarte a navegar mi sitio en el que encontrarás más recetas fáciles, prácticas e ideales para toda la familia.   Si aún no conoces mi Canal de Youtube, te invito a darte una vuelta por ahí, encontrarás recetas increíbles.   Esta receta es muy completa y práctica, con un sabor único, por lo que es perfecta para compartir si tienes una reunión con amigos o para la comida familiar del fin de semana.

Para las semillas de girasol enchiladas

Para robalo

Para las semillas de girasol

  1. 1Precalienta tu horno a 160ºC.
  2. 2Coloca las semillas de girasol en un tazón y agrega el resto de los ingredientes. Revuelve bien para impregnarlas por completo y extiende en una charola para horno.
  3. 3Hornea moviendo las semillas cada 10 minutos hasta por 40 minutos o hasta que tuesten ligeramente y se noten secas.
  4. 4Retira del horno, deja enfriar por completo y conserva en un frasco con cierre hermético.

Para el robalo

  1. 1Aumenta la temperatura de tu horno 200ºC.
  2. 2Limpia el lomo de robalo, acomódalo en una charola para horno con papel encerado poniéndolo sobre la y espolvorea con sal y pimienta.
  3. 3Baña el filete con aceite de oliva y agrega encima cebolla morada, ajos y ralladura de limones. Acomoda en un extremo los hongos y báñalos con los jugos de los limones.
  4. 4Hornea el pescado por 10 minutos a 200ºC y después baja la temperatura a 160ºC y cocina por 15 minutos más o hasta la carne del pescado se vea firme y haya tomado un color blanco pálido.
  5. 5Coloca el filete horneado en un platón familiar con lo hongos encima y espolvorea con semillas de girasol enchiladas.
  6. 6Sirve acompañado de arroz arborio y disfruta
Información Nutricional
Robalo al Horno
Calorías
295.3
Kcal
15%
Proteínas
22.7
g
1%
Lipids
13
g
1%
Cholesterol
41
mg
2%
Carbohydrates
22.9
g
1%
Dietary fiber
2.1
g
0%
Calcio
41.5
mg
2%
Sodio
93
mg
5%
Hierro
1.7
mg
0%
Saturated Fatty
1.9
g
0%
Monounsaturated
6.8
g
0%
Polyunsaturated
3.3
g
0%

Ingredientes:




1