Robalo al Horno
Disfruta esta increíble Robalo al Horno, acompañado con semillas de girasol enchiladas, es perfecto para la hora de la comida. Si te animas a preparar esta receta, te invito a compartir la foto o video de cómo te quedó en mi página oficial de Instagram y Facebook. Además de ser una receta llena de sabor, este Robalo al Horno es muy fácil de preparar y solo necesitarás 30 minutos para tenerlo listo. Aprovecho para invitarte a navegar mi sitio en el que encontrarás más recetas fáciles, prácticas e ideales para toda la familia. Si aún no conoces mi Canal de Youtube, te invito a darte una vuelta por ahí, encontrarás recetas increíbles. Esta receta es muy completa y práctica, con un sabor único, por lo que es perfecta para compartir si tienes una reunión con amigos o para la comida familiar del fin de semana.
Para las semillas de girasol enchiladas
Para robalo
Para las semillas de girasol
- 1Precalienta tu horno a 160ºC.
- 2Coloca las semillas de girasol en un tazón y agrega el resto de los ingredientes. Revuelve bien para impregnarlas por completo y extiende en una charola para horno.
- 3Hornea moviendo las semillas cada 10 minutos hasta por 40 minutos o hasta que tuesten ligeramente y se noten secas.
- 4Retira del horno, deja enfriar por completo y conserva en un frasco con cierre hermético.
Para el robalo
- 1Aumenta la temperatura de tu horno 200ºC.
- 2Limpia el lomo de robalo, acomódalo en una charola para horno con papel encerado poniéndolo sobre la y espolvorea con sal y pimienta.
- 3Baña el filete con aceite de oliva y agrega encima cebolla morada, ajos y ralladura de limones. Acomoda en un extremo los hongos y báñalos con los jugos de los limones.
- 4Hornea el pescado por 10 minutos a 200ºC y después baja la temperatura a 160ºC y cocina por 15 minutos más o hasta la carne del pescado se vea firme y haya tomado un color blanco pálido.
- 5Coloca el filete horneado en un platón familiar con lo hongos encima y espolvorea con semillas de girasol enchiladas.
- 6Sirve acompañado de arroz arborio y disfruta