facebook pixel

Risotto de Hongos mixtos con Aguacate

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Disfruta de esta deliciosa receta de Risotto de Hongos mixtos con Aguacate ideal para consentir y sorprender ya verás lo fácil que es de preparar. El risotto es un platillo italiano a base de arroz con una textura cremosa, es perfecto para disfrutar en familia o consentir a tu pareja con un platillo especial. Disfrútalo con tu ensalada favorita y tendrás una cena inolvidable. Los hongos son un ingrediente rico en proteínas, minerales y vitaminas que le hacen bien a tu cuerpo. Aunque es un gran platillo te recomiendo, por sus ingredientes, que lo disfrutes en ocasiones especiales ya que puede ser un poco pesado.  

Para los hongos

Para el risotto

Método de preparación

  1. 1Calienta aceite de oliva en un sartén grande, tírale cebolla y cocina hasta que suavice.
  2. 2Añade los hongos y cocina por 8 minutos o hasta que reduzcan un poco.
  3. 3Retira el sartén del fuego y añade brotes, sal y pimienta. Mezcla bien para integrar. Reserva caliente.

Método de preparación

  1. 1Calienta el aceite en un sartén profundo. Añade ajo y apio y cocina de 8 a 10 minutos p hasta que el apio suavice.
  2. 2Integra el arroz y mezcla una vez. Vierte el vino y mueve constantemente hasta que el arroz lo absorba por completo.
  3. 3Vierte una taza de caldo de vegetales y permita que el arroz lo absorba, continúa vertiendo el resto del caldo una taza a la vez.
  4. 4Una vez que se haya absorbido todo el líquido, añade el queso parmesano y la mantequilla, revuelve una sola vez y deja reposar por 3 minutos. De ser necesario aumenta el sabor con sal.
  5. 5Sirve un poco de risotto y sobre este una porción de hongos. Decora con una rebanada de aguacate y un chip de kale. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Risotto de Hongos mixtos con Aguacate





1