facebook pixel

Refractario de Atún Navideño

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    8
    porciones
  • Porción recomendada
    1

Este Refractario de Atún  Navideño es una opción ideal para compartir en estas fechas de celebración. Aprovecha el atún a la vizcaína de la noche anterior o haz el tuyo desde cero con esta sencilla receta.   Esta temporada navideña no sufras en la cocina con las recetas fáciles que podrás encontrar en mi sitio. Estoy seguro que le guste a todos tus invitados. Y siempre recuerda puedes modificar y hacer pequeños cambios a cualquiera de las opciones que aquí te dejo para ponerles tu nombre y apellido.   Prepara el recalentado de forma novedosa y que a todos les va a gustar con este Refractario de Atún Navideño. Esta receta es perfecta para la época, alcanza para todos, es calientita y reconfortante. Si te has cansado de las tradicionales tortas de recalentado por qué no pruebas esta deliciosa receta.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Adicionalmente, las propiedades de sus ingredientes suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir.   Prueba esta receta en esta época de celebración o guardala para más adelante en el año, por ejemplo la cuaresma. Estoy seguro de que a quien se la compartas quedará encantado.

Para el atún

Para el refractario

Para el atún

  1. 1Calienta el aceite en un sartén, cocina ajo y pimiento rojo, hasta que el ajo dore. Agrega cebolla y deja hasta que tome un tono transparente; incorpora los tomates y permite que suelten su jugo.
  2. 2Incorpora el atún Tuny® gourmet al sartén y continúa cocinando a fuego bajo, sin dejar de mover; y agrega papas cambray, aceitunas y chiles güeros.
  3. 3Cocina tapado por 10 minutos más; retira del fuego y espolvorea el perejil.

Para el refractario

  1. 1Precalienta tu horno a 200 ºC.
  2. 2Corta la baguette en rebanadas muy delgadas y acomodalas en 1 o 2 charolas para horno. Rocía el pan con aceite en aerosol y hornea por 10 minutos o hasta que esté crujiente; cuida que no dore de más.
  3. 3Engrasa un molde rectangular de 25 a 30 cm para horno con un poco de aceite en aerosol y formar una capa de rebanadas de pan. Agrega encima un poco de atún a la vizcaína y repite hasta llenar el molde y terminar con una capa de pan.
  4. 4Cubre la superficie con los quesos y hornea a 180 ºC hasta que gratine. Sirve saliendo del horno y comparte en tu mesa de celebración.
Información Nutricional
Refractario de Atún Navideño
Calorías
273.5
Kcal
14%
Proteínas
20.7
g
1%
Lipids
6.4
g
0%
Cholesterol
28.5
mg
1%
Carbohydrates
17.6
g
1%
Dietary fiber
1.4
g
0%
Calcio
220.9
mg
11%
Sodio
602.1
mg
30%
Hierro
116.5
mg
6%
Saturated Fatty
5.4
g
0%
Monounsaturated
2.7
g
0%
Polyunsaturated
0.1
g
0%





1