facebook pixel

Puerquito De Piloncillo Con Salsa De Frambuesa

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Checate esta delicia, este Puerquito De Piloncillo Con Salsa De Frambuesa es una receta fácil y rápida llena de sabor que te va a encantar a ti y a tu familia.    No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Se convertirá en una de las recetas favoritas de tu repertorio.    Si estás buscando en cocinar algo diferente para ti y/o tu familia, te comparto esta receta leche  que va perfecto con esta receta que te dejo aquí. Procura siempre cocinar aprovechando al máximos los alimentos.    Si tienes ganas de organizar una comida con tus amigos o familia, qué mejor que preparar esta deliciosa Puerquito De Piloncillo Con Salsa De Frambuesa, todos quedarán impresionados. ¡Presúmela!   Y recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos. 

Para los puerquitos

Para la salsa de frambuesa

Para los puerquitos

  1. 1Coloca agua y piloncillo en una olla y disuelve por completo. Añade las especias y calienta a fuego bajo hasta tener consistencia de miel.
    La mejor forma de mantener el filo de tu rallador es manteniéndolo limpio para evitar que se le pegue comida o se oxide. Enjuaga inmediatamente después de usar y elimina las manchas de grasa (por ejemplo por rallar queso) con un poco de vinagre y un trapo limpio. Deja secar al aire y listo.
  2. 2Mezcla harina y polvo para hornear en un tazón.
    Para aplanar la masa de forma uniforme coloca dos lancetas o palos largos separados a lo largo de tu rodillo y sobre tu mesa de trabajo. Coloca la masa al centro y los extremos del rodillo sobre las lancetas. Esto ayudará a que al aplanar la masa tenga el mismo grosor (el de las lancetas) de manera uniforme.
  3. 3Acrema la mantequilla y agrega poco a poco harina hasta obtener una textura arenosa. Poco a poco y sin dejar de mezcla vierte la miel de piloncillo. Añade el huevo y amasa hasta que la mezcla esté uniforme y homogénea.
  4. 4Envuelve en plástico de cocina y enfría en tu refri por media hora. Enharina tu superficie de trabajo y un rodillo, retira la masa del refri y extiende hasta obtener medio centímetro de grosor.
  5. 5Corta la masa un cortador de galletas en forma de puerquito o la forma que tengas a la mano y acomoda en una charola con papel encerado o engrasada y enharinada. Refrigera la charola por 15 minutos y precalienta tu horno a 170°C.
  6. 6Barniza cada puerquito con yema de huevo batida con un poco de agua y hornea por 15 minutos.

Para la salsa

  1. 1Combina todos los ingredientes en un tazón y deja macerar las frambuesas por 5 minutos. Pisa con un tenedor o licua hasta obtener una salsa ligeramente espesa y homogénea. Sirve los puerquitos en un plato y decora con líneas de salsa de frambuesa. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Puerquito De Piloncillo Con Salsa De Frambuesa
Calorías
317.1
Kcal
16%
Proteínas
4.5
g
0%
Lipids
12.4
g
1%
Cholesterol
65.9
mg
3%
Carbohydrates
50.5
g
3%
Dietary fiber
6.5
g
0%
Calcio
43
mg
2%
Sodio
145.5
mg
7%
Hierro
1.6
mg
0%
Saturated Fatty
0.5
g
0%
Monounsaturated
0.5
g
0%
Polyunsaturated
0.7
g
0%