Continuar"/>

Postre de Mango con Coco

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Si tienes antojo de un postre dulce y refrescante prueba esta receta de mango con coco inspirada en la cocina del sudeste asiático. Disfruta de un postre saludable, sin azúcar añadida. Inicia la primavera y en México eso significa temporada de mangos, aprovecha esta dulce fruta para este sencillo postre. Usa la variedad que más te guste, manila, ataulfo o petacón con cualquiera queda súper bien. El mango es rico en vitamina C, B9, A y E, las últimas dos son buenos antioxidantes para ti. Y gracias a su alto contenido de azúcar es de sabor dulce ideal para preparar postres sin azúcar añadida.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Derrite el aceite de coco en un sartén, tírale jengibre y mango. Saltea por 5 minutos o hasta que el mango tome color amarillo oscuro y se concentre su sabor.
  2. 2Añade leche de coco y permite que hierva y espese ligeramente.
  3. 3Licua por pulsos mango, crema de coco y miel de agave hasta tener consistencia cremosa e integrada.
    Antes de añadir la miel prueba un poco de la preparación, si el mango está dulce y maduro no necesitarás el dulce extra de la miel.
  4. 4Sirve en tazones individuales y espolvorea con y coco rallado. Pásale un soplete hasta que el coco tueste. Comparte y disfruta.
    Puedes espolvorear un poco de azúcar además del coco rallado, para que al tostar con el soplete quede con una delgada capa de caramelo.
Información Nutricional
Postre de Mango con Coco