facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Pollo con Piñas estilo Chino

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    muslo

Si te gustan los sabores orientales, este Pollo con Piñas estilo Chino es ideal, además de ser una receta muy fácil, tiene un gran sabor.   Esta receta es ideal para la hora de la comida, además de deliciosa, es nutritiva.   Este Pollo con Piñas estilo Chino, tiene un sabor agridulce gracias a la piña.   La piña tiene algunos beneficios para la salud, acá te comparto algunos:   1. Reduce el riesgo de hipertensión. 2. Ayuda a una buena salud ocular. 3. Aporta suficiente vitamina C. 4. Funciona como antioxidante y mantiene la piel hidratada. 5. Es una excelente fuente de manganeso que produce energía.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Aumenta el sabor de los muslos con sal y pimienta. Calienta una cuchara de aceite en un sartén y sella los muslos hasta que tomen un tono dorado por ambos lados; retira y reserva.
  2. 2Calienta el resto del aceite en el mismo sartén, agrega cebolla, jalapeños y piñas; cocina moviendo ocasionalmente y raspando el fondo del sartén. Agrega salsa bbq, almíbar y vinagre de arroz; revuelve bien.
  3. 3Regresa el pollo cuando la salsa comience a hervir y mezcla para que se impregne con el líquido. Tapa el sartén y deja cocinar por 2 minutos más.
  4. 4Retira del fuego y espolvorea el pollo con tallos de cebolla cambray y hojas de cilantro. Sirve al momento y disfruta.
    *Pide a tu proveedor de pollo que reserve los huesos de los muslos para que puedas usarlos para preparar un caldo sin residuos.
Información Nutricional
Pollo con Piñas estilo Chino
Calorías
302.3
Kcal
15%
Proteínas
34.4
g
2%
Lipids
11
g
1%
Cholesterol
15.6
mg
1%
Carbohydrates
15.6
g
1%
Dietary fiber
1.3
g
0%
Calcio
21.3
mg
1%
Sodio
289
mg
14%
Hierro
0.8
mg
0%
Saturated Fatty
1.4
g
0%
Monounsaturated
5.5
g
0%
Polyunsaturated
2.6
g
0%