Poke de Atún con Pepino y Jengibre
Checate una receta fresca y deliciosa perfecta para la temporada de calor, prepara este Poke de Atún con Pepino y Jengibre y sorprendete con su espectacular sabor. El poke es un plato originario de Hawaii en el que se mezcla atún crudo con diferentes ingredientes frescos, se sazona y se sirve en un tazón con arroz. Es un platillo con muchos beneficios para ti ya que está lleno de color. Recuerda que mientras más vegetales y frutas de diferentes colores tengas más variedad de nutrimentos obtienes. No sé tú, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta. Pruebala con diferentes aderezos o salsas. También puedes agregar o quitar ingredientes según tus gustos, pimiento, zanahoria rallada o col son buenas opciones. También puedes agregar un elemento crujiente con tus nueces o semillas favoritas. El Poke de Atún con Pepino y Jengibre es una receta fácil y práctica que te va a encantar.
Para el aderezo
Para el poke
Para servir
Para el aderezo
- 1Combina en un tazón todos los ingredientes, hasta obtener una consistencia líquida y suave. Reserva.
Para el poke
- 1Corta los medallones de atún Tuny® en cubos chicos y mezcla en un tazón con el aceite de ajonjolí y el jengibre; reserva. Corta el pepino, el mango y el aguacate en la forma que prefieras y arma tazones con el arroz, estos ingredientes y el atún; separa los colores para una mejor presentación.
Para servir
- 1Baña los poke con el aderezo que preparaste y decora con ajonjolí, cebolla cambray y disfruta con salsa de soya al gusto.