facebook pixel

Pescado al Tamarindo con Ensalada de Peras

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    lomo + 1 taza de ensalada

Si quieres probar algo para esta temporada de celebración checa este Pescado al Tamarindo con Ensalada de Peras, estoy seguro que te va a encantar.   Si para estas celebraciones de fin de año quieres probar algo que no sean los clásicos pavo o cerdo esta receta es para ti. Lleno de sabor este pescado con sus beneficios te va a encantar.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Es práctica, fácil, nutritiva y reconfortante. Además, obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti.   No tienes que esperar a fin de año, este Pescado al Tamarindo con Ensalada de Peras es una excelente opción para cualquier cena con la familia o amigos. Celebra con esta receta y disfruta de una cena inolvidable que a todos les va a encantar.   Recuerda en tus celebraciones cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sin remordimientos.

Para la ensalada

Para el pescado

Para la ensalada

  1. 1Coloca en una olla chica agua, piel de limón, semillas de cilantro y tallos de perejil. Pon a fuego medio y cuando rompa a hervor, agrega las peras recién peladas.
  2. 2Baja el fuego para que el burbujeo sea suave y pocha las peras por 15 minutos.
  3. 3Retira las peras del líquido una vez listas, deja enfriar por completo y rebana finamente retirando los centros.
  4. 4Mezcla en un tazón amplio las peras con el resto de los ingredientes de la ensalada, revuelve bien y reserva.

Para el pescado

  1. 1Mezcla en un tazón adobo, pulpa de tamarindo, miel maple y zaatar. Haz cortes diagonales sobre la piel de los lomos de pescado y espolvorea con sal y pimienta.
  2. 2Calienta el aceite en un sartén chico y sella los lomos por el lado de la piel, dos a la vez, hasta que esté crujiente; dales vuelta, vuelve a espolvorear con sal y pimienta y barniza ligeramente con la mezcla de tamarindo.
  3. 3Deja cocinar por 2 minutos más para que el pescado esté bien cocinado al centro. Repite con el resto de las porciones.
  4. 4Sirve los pescados en platos semi profundos con ensalada de hinojo y pera y baña con un poco más de la mezcla de tamarindo y un poco de aceite de oliva. Disfruta al momento.
Información Nutricional
Pescado al Tamarindo con Ensalada de Peras





1