Muffins de Zanahoria y Semillas
Si tienes antojo de pastel de zanahoria prueba estos Muffins de Zanahoria y Semillas una opción ideal para compartir que además te va a encantar. Estos muffins son deliciosos, sencillos y fáciles de hacer. Son ideales para un café con los amigos o amigas o un postre sencillo y saludable para los más pequeños. Aunque tienen azúcar y es recomendable comerlos con moderación. Además de ser deliciosos estos muffins tienen muchos beneficios para ti. Las zanahorias son ricas en antioxidantes, y retinol o vitamina A, que es indispensable en el proceso químico de la visión. Además cuenta con vitamina E que previene la formación de cataratas. El principal beneficio de las semillas de girasol es su buen contenido de vitamina E; esta vitamina es un fuerte antioxidante que ayuda a mantener las células saludables. También son un alimento rico en minerales contienen manganeso, calcio, cobre y fósforo todos importantes para la salud ósea. Disfruta en familia de estos Muffins de Zanahoria con Semillas de Girasol, una opción saludable y deliciosa para ti y tu familia. Pruébalos estoy seguro que cuando los compartas van a ser todo un éxito.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta tu horno a 180°C. Engrasa y enharina ligeramente una charola de muffins individuales; reserva.
- 2Mezcla harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela y nuez moscada en un tazón. Reserva.
- 3Acrema la mantequilla en tu batidora a velocidad media con ayuda del aditamento de pala, añade azúcar poco a poco hasta integrar completamente. Con ayuda de una pala de silicón raspa los bordes del tazón.
- 4Bate nuevamente por dos minutos más e incorpora los huevos uno a uno junto con la vainilla. Integra la mezcla de harina poco a poco alternando con la leche y una vez que tengas una mezcla homogénea, deja de batir.
- 5Añade el resto de los ingredientes con movimientos envolventes. Reparte la masa con ayuda de un scoop en tu molde, llena solo ¾.
- 6Hornea por 25 minutos a 180°C o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Retira del horno y enfría en una rejilla antes de disfrutar.