facebook pixel

Muffins de Zanahoria y Semillas

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    40
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    cupcakes
  • Porción recomendada
    1
    muffin

Si tienes antojo de pastel de zanahoria prueba estos Muffins de Zanahoria y Semillas una opción ideal para compartir que además te va a encantar.   Estos muffins son deliciosos, sencillos y fáciles de hacer. Son ideales para un café con los amigos o amigas o un postre sencillo y saludable para los más pequeños. Aunque tienen azúcar y es recomendable comerlos con moderación. Además de ser deliciosos estos muffins tienen muchos beneficios para ti. Las zanahorias son ricas en antioxidantes, y retinol o vitamina A, que es indispensable en el proceso químico de la visión. Además cuenta con vitamina E que previene la formación de cataratas.   El principal beneficio de las semillas de girasol es su buen contenido de vitamina E; esta vitamina es un fuerte antioxidante que ayuda a mantener las células saludables. También son un alimento rico en minerales contienen manganeso, calcio, cobre y fósforo todos importantes para la salud ósea.   Disfruta en familia de estos Muffins de Zanahoria con Semillas de Girasol, una opción saludable y deliciosa para ti y tu familia. Pruébalos estoy seguro que cuando los compartas van a ser todo un éxito.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta tu horno a 180°C. Engrasa y enharina ligeramente una charola de muffins individuales; reserva.
  2. 2Mezcla harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela y nuez moscada en un tazón. Reserva.
  3. 3Acrema la mantequilla en tu batidora a velocidad media con ayuda del aditamento de pala, añade azúcar poco a poco hasta integrar completamente. Con ayuda de una pala de silicón raspa los bordes del tazón.
  4. 4Bate nuevamente por dos minutos más e incorpora los huevos uno a uno junto con la vainilla. Integra la mezcla de harina poco a poco alternando con la leche y una vez que tengas una mezcla homogénea, deja de batir.
  5. 5Añade el resto de los ingredientes con movimientos envolventes. Reparte la masa con ayuda de un scoop en tu molde, llena solo ¾.
  6. 6Hornea por 25 minutos a 180°C o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Retira del horno y enfría en una rejilla antes de disfrutar.
Información Nutricional
Muffins de Zanahoria y Semillas
Calorías
393.2
Kcal
20%
Proteínas
6.5
g
0%
Lipids
18.5
g
1%
Cholesterol
86.4
mg
4%
Carbohydrates
49.8
g
2%
Dietary fiber
2.4
g
0%
Calcio
71.4
mg
4%
Sodio
133.8
mg
7%
Hierro
1.2
mg
0%
Saturated Fatty
10.1
g
1%
Monounsaturated
1.2
g
0%
Polyunsaturated
1.3
g
0%





1