facebook pixel

Muffins de calabaza con queso crema

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

La temporada de calabaza de castilla empieza y la mejor manera de disfrutarla es preparando unos espectaculares muffins de calabaza con queso crema. ¡Te sorprenderán los resultados!

Para la mezcla de especias (pumpking spice)

Para los muffins

Para decorar

Para los muffins

  1. 1Precalienta tu horno a 180º C.
  2. 2Mezcla en un tazón harina, mezcla de especias, bicarbonato y sal. Bate en otro tazón el puré de calabaza con 1 taza de azúcar y el azúcar mascabado; hasta combinar. Agrega huevos, aceite y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  3. 3Agrega poco a poco los polvos a la masa líquida y continua batiendo hasta que no hayan grumos. Reparte la masa dentro de una charola para 6 muffins con capacillos; llena solo a ¾ partes.
  4. 4Coloca el queso crema en un tazón y bate hasta suavizar. Añade ¼ de taza de azúcar, la yema y el resto del extracto de vainilla.
  5. 5Agrega 1 cucharada de la mezcla de queso sobre cada muffin y mezcla con un palillo para hacer remolinos. Hornea los muffins de 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro, salga limpio.
  6. 6Retira del horno, desmolda y deja enfriar por completo en una rejilla.

Para decorar

  1. 1Retira los capacillos de los muffins y agrega encima un poco de crema batirá; espolvorea con mezcla de especias y disfruta al momento.

Para la mezcla de especias

  1. 1Combina todos los ingredientes en un frasco y revuelve bien para incorporar sabores.
Información Nutricional Muffins de calabaza con queso crema