facebook pixel

Mousse de Mandarina

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    8
    8

Lleva esta refrescante  receta de mousse de mandarina hasta tu mesa y comparte grandes momentos en familia o con tus mejores amigos.   El sabor dulce es perfecto para cerrar la hora de la comida o para disfrutar hasta a la media tarde; además se vale consentirte y consentir a los tuyos.   No obstante que es una receta de postre, recuerda que mis recetas son nutritivas, fáciles y deliciosas; por lo que de cada ingrediente obtendrás beneficios para tu salud.   En mi casa les encantan los postres; por lo que cuando se puede trato de buscar versiones más saludables para compartir con ellos. Cuando se trata de un postre más tradicional, que no pueda modificarse mucho, trato de prepararlo menos frecuentemente, pero nunca limitar el gusto de disfrutar en familia.   No hay quien se resista a un sabor dulce. Puedes usar este postre para consentirte sin remordimientos. Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sanamente.   Quizá estés pensando en alguna opción para preparar antes de disfrutar este delicioso postre; por eso te dejo esta receta de enchiladas suizas para que prepares el combo.   Disfrútala esta receta de mousse de mandarina compárteme en mis redes sociales qué te pareció y si le pusiste tu nombre y apellido, dime qué tal te quedó.   Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.

Ingredientes

Para el mousse:

  1. 1Hidrata la grenetina en 1/4 de taza del jugo de mandarina.
  2. 2Fóndela en tu microondasLicua el resto del jugo con la miel y la gelatina sin sabor, hasta integrar.
  3. 3Mezcla la preparación anterior con la crema batida con ayuda de una pala de plástico, con movimientos envolventes hasta incorporar por completo.
  4. 4Coloca el mousse en un molde de silicón o de plástico y refrigera hasta que cuaje, aproximadamente 1 hora.

Para decorar:

  1. 1Disuelve la fécula en 1/4 de taza del jugo y coloca el restante en una olla a fuego bajo.
  2. 2Cuando hierva agrega la fécula diluida y cocina moviendo constantemente hasta espesar.
  3. 3Retira del fuego y deja enfriar.
  4. 4Desmolda el mousse en un plato extendido, báñalo con la salsa de mandarina, espolvorea con ralladura de limón y coloca los gajos de mandarina encima para terminar de decorar.
  5. 5Sirve de inmediato.
Información Nutricional
Mousse de Mandarina
Calorías
261
Kcal
13%
Proteínas
5
g
0%
Lipids
19
g
1%
Cholesterol
22
mg
1%
Carbohydrates
18
g
1%
Calcio
55
mg
3%
Sodio
54
mg
3%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%