Menú del Día con 5 Ingredientes
Checate para que no batalles entre semana acá te dejo un Menú del día con 5 Ingredientes. Una receta para cada tiempo de comida con solo 5 ingredientes más algunas cosas que seguro ya tienes en casa. Estas recetas son prácticas para la oficina, a la universidad o en casa cada tiempo esta pensado en una porción personal así que si quieres compartirlo con tu pareja o con los más chavos simplemente multiplica la receta por el número de personas. Algo que pensé al hacer esta receta es que sea realizable casi todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica. Adicionalmente, escogí ingredientes que suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir. Además de que están presentes todos los grupos alimenticios que necesitas en tu día a día. Disfruta de un día comiendo delicioso y saludable con este Menú del Día con 5 Ingredientes para que no batalles. Además las colaciones puedes dejarlas preparadas desde un día antes para evitar carreras y prisas en la mañana. Al ser recetas tan sencillas esto las vuelve muy versátiles por lo que comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.
Ingredientes
Desayuno
- 1Tuesta 1 rebanada de pan en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que dore. Haz puré la mitad de uno de los aguacates y unta sobre el pan tostado. Corta uno de los huevos en mitades y colócalas sobre el aguacate. Espolvorea con sal, pimienta, hojuelas de chiles y algunas semillas que tengas en casa.
Colación 1
- 1Prepara un licuado verde colocando en el vaso de tu licuadora 1 manojo de kale troceado sin tallos y 1 manzana en cubos. Agrega ½ taza de agua fría, el jugo de medio limón, si tienes en casa puedes agregar 1 cucharada de perejil y ½ cucharadita de pimienta de cayena. Licua hasta obtener una consistencia homogénea y disfruta frío.
Comida
- 1Corta la rebanada que te queda de pan en cubos chicos y tuéstalos en sartén u horno con un poco de oliva hasta que estén crujientes.
- 2Calienta 1 cucharadita de aceite de oliva en un sartén y saltea los tallos y el resto de la kale hasta que suavicen y tomen un tono verde intenso; aumenta el sabor con flor de sal y pimienta negra.
- 3Sirve en un tazón individual un poco de arroz caliente; el que tengas a la mano. Agrega en un lado la kale salteada y el último huevo duro cortado en mitades. Si tienes en casa puedes agregar semillas, chile chipotle adobado y cualquier otro vegetal para completar el tazón. Termina con crutones de pan y un hilo extra de aceite de oliva.
Colación 2
- 1Pisa el resto de aguacate en un tazón chico y agrega 2 cucharaditas de la miel que tengas en casa y 1 cucharada de cocoa sin azúcar. Revuelve hasta integrar y disfruta de un falso pudín de chocolate.
Cena
- 1Pocha la manzana que te queda en una olla con agua y las especias que tengas en casa; pueden ser canela, clavo, anís estrella o cardamomo. Escurre la manzana cuando esté suave, córtala en mitades y sirve en un tazón con 1 cucharada de yogurt y baña con un poco de miel.