facebook pixel

Medallones de Atún con Costra de Ajonjolí y ejotes

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    15
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    medallones

Los Medallones de Atún con Costra de Ajonjolí se ha convertido en todo una receta clásica para preparar con esta proteína. Aquí te dejo una receta sencilla, acompañada de una guarnición de ejotes. El atún es un pescado que te ayuda a mantener una mejor salud cardiovascular. Ya que es rico en grasas saludables como las omega. Además los ejotes te proporcionarán fibra y antioxidantes que también te ayudan a mantenerte saludable. Disfruta de este platillo lleno de sabor, fácil y que además te hace bien a ti y a tus seres queridos. Estos Medallones de Atún Sellados con Ajonjolí son la opción perfecta para comida del fin de semana. Como son súper fáciles no tendrás que pasar la mitad de tu días de descanso cocinando.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Esparce el ajonjolí en un plato extendido.
  2. 2Unta los medallones de atún Tuny® con pasta miso y pasa por el ajonjolí hasta que queden bien cubiertos con una costra uniforme.
  3. 3Calienta la mitad del aceite en un sartén amplio y cocina los atunes en el aceite muy caliente por 1 minuto de cada lado para dorar y que el centro quede rojo; retira y reserva.
  4. 4Calienta el sartén de nuevo con el resto del aceite, tírale los ejotes y saltea por unos minutos hasta que doren. Retira del fuego y espolvorea flor de sal y pimienta negra recién molida.
  5. 5Sirve los ejotes y sobre ellos los medallones en rebanadas. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Medallones de Atún con Costra de Ajonjolí y ejotes
Calorías
528.3
Kcal
26%
Proteínas
54.9
g
3%
Lipids
26.3
g
1%
Cholesterol
76
mg
4%
Carbohydrates
17.2
g
1%
Dietary fiber
6.9
g
0%
Calcio
215
mg
11%
Sodio
439.5
mg
22%
Hierro
6
mg
0%
Saturated Fatty
4.8
g
0%
Monounsaturated
11.6
g
1%
Polyunsaturated
7.9
g
0%