facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Manitas en Escabeche

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    2
    manitas

Disfruta de unas deliciosas Manitas en Escabeche que son ideales para disfrutar un fin de semana en familia.   Esta receta de Manitas en Escabeche es una receta sencilla que seguro te encantarán.   Esta receta es muy rápida y práctica, puedes comer estas manitas como botana o como plato fuerte.   Añade laurel, que es una hierva aromática que puedes utilizar para sazonar salsas, carnes, aves, pescados, vegetales, etc.   Además de ser un clásico de la gastronomía mexicana, es una opción deliciosa para disfrutar en compañía de tu familia.   Las manitas tienen un gran sabor y consistencia, lo que las convierte en uno de los ingredientes consentidos por las familias mexicanas.  

Para las manitas

Para el escabeche

Para las manitas

  1. 1Coloca todos los ingredientes en tu olla de presión y cocina a fuego alto hasta que comience a salir vapor. Baja el fuego a medio y cocina por 30 minutos.

Para el escabeche

  1. 1Hierve el agua en una olla con la sal e integra zanahorias y chiles; cocina por 10 minutos e incorpora cebolla, vinagre y orégano; cocina por 5 minutos más.
  2. 2Pasa las manitas cocinadas a este escabeche dentro de un frasco o refractario y refrigera por 1 día antes de servir, para que las manitas adquieran todo el sabor del escabeche.
Información Nutricional
Manitas en Escabeche
Calorías
520
Kcal
26%
Proteínas
51.9
g
3%
Lipids
26.8
g
1%
Cholesterol
157.5
mg
8%
Carbohydrates
10.2
g
1%
Dietary fiber
9.7
g
0%
Calcio
65.8
mg
3%
Sodio
788.5
mg
39%
Hierro
4.5
mg
0%
Saturated Fatty
8.9
g
0%
Monounsaturated
11.1
g
1%
Polyunsaturated
5.5
g
0%